FADELCA, la única empresa en Venezuela que produce cocinas, neveras y lavadoras, continúa improductiva mientras el mercado venezolano se nutre con mercancía importada por el gobierno bolivariano
“Mi Casa Bien Equipada beneficia a los consejos comunales” (ABN, 14/05/11) mientras los trabajadores de FADELCA, Fábrica de Electrodomésticos CA, tienen “Su Casa bien Vacía” sin siquiera un mercado desde hace más de 7 meses.
“Un total de 900 mil electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada serán distribuidos por el ministerio para las Comunas y Protección Social a las comunidades”, explicó la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa. Dijo que cualquier persona que desee ser beneficiada por este proyecto puede dirigirse a los bancos de la comuna para solicitar un crédito.
Se estima que el ahorro en la compra de los artefactos se ubica entre el 40 y el 60 por ciento en relación con los precios que se ofrecen en el mercado.
Beneficios para las empresas chinas con exoneración del IVA y de aranceles de importación, empleo para los trabajadores chinos. Alguien en la Asamblea Nacional, cuando los trabajadores de FADELCA fueron a explicarle la importancia de la empresa y su sentido estratégico, el “representante” del pueblo les espondió: “estratégico es comprarle a China, es mucho más barato”. Lo primero que se le olvidó a este funcionario, que es venezolano, es la importancia que reviste desarrollar la industria nacional. Lo que no se le olvidó fue, sin duda, la estrategia de sumar votos. Fadelca es la única empresa en Venezuela que fabrica neveras, cocinas y lavadoras con un 70% aproximadamente de insumos nacionales, adicionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario