El Frente de Izquierda en las elecciones primarias obtuvo 520.000 votos y logró derrotar el intento de proscripción electoral
Victoria política del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Argentina
"Obreros y estudiantes, unidos adelante. Ya van a ver, ya van a ver, la clase obrera al poder",
"La proscripción se va a la puta madre que lo parió. Frente de Izquierda, patrones a la mierda".
Cánticos como estos, muy inspirados, se oían en la celebración en medio de una rueda de prensa que el FIT dio en la noche del domingo 14/08/11 luego de obtenerse resultados tan positivos.
Algunos puntos resaltantes de la campaña fueron los siguientes (extractos de la declaración de Jorge Altamira, del Partido Obrero en la rueda de prensa):
- A diferencia de la superficial campaña democratizante de una izquierda resignada, el Frente de Izquierda promovió una plataforma de reivindicaciones, la cual solamente podrá ser realizada en forma integral por un gobierno de los trabajadores.
- La lucha contra la proscripción electoral fue una actividad de un reclamo democrático, pero no limitada a esto pues estaba asociado a la intervención política de una fuerza anti-capitalista; o sea de un programa definido, de una corriente política definida y de dirigentes con una trayectoria de décadas de combate obrero y socialista.
- Las primarias permitieron que se construyera un puente entre una reivindicación democrática y un planteo socialista. La campaña electoral que se inicia hacia Octubre donde si se elegirán cargos, es una alternativa para continuar profundizando la ligazón de la primera con el segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario