Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 11 de diciembre de 2023

Bloquear los barcos israelíes – ¡Alto al genocidio en Gaza!

 Llamado a los trabajadores del mundo

11 12 2023

¡Bloquear los barcos israelíes - Alto al genocidio en Gaza!

Llamado del Movimiento Palestino Camino Revolucionario Alternativo (Masar Badil)




El Movimiento Alternativo del Camino Revolucionario Palestino (Masar Badil) pide a todos los activistas laborales, sindicalistas y organizaciones laborales que tomen medidas para bloquear los barcos israelíes, negarse a cargarlos o descargarlos y negarse a transportar armas a la ocupación israelí que actualmente está librando un genocidio contra el pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza.

Ya hemos visto varias acciones importantes en todo el mundo, principalmente las acciones del ejército y el pueblo yemeníes para bloquear el uso de los mares yemeníes para el transporte y paso de barcos y cargamentos sionistas.

Los trabajadores del transporte en Bélgica, Barcelona y Japón dijeron que se negarían a enviar armas destinadas a la ocupación israelí, mientras que los trabajadores portuarios en Italia organizaron una huelga de un día contra el genocidio en curso. Desde India hasta Filipinas y Sudáfrica, el movimiento sindical ha dejado clara su posición, exigiendo la expulsión de los embajadores sionistas y rechazando el uso de trabajadores inmigrantes para apoyar el régimen de ocupación israelí en lugar de trabajadores palestinos.

También estamos viendo una creciente disposición de los movimientos de base a tomar medidas serias y significativas para detener la maquinaria de guerra sionista, como lo demuestran las acciones directas de Acción Palestina para cerrar Elbit Systems, el mayor fabricante de armas israelí, y descargar importantes cantidades financieras y materiales de Elbit. tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

Los trabajadores, las organizaciones laborales y los sindicatos palestinos ya han hecho un llamamiento a los trabajadores de todo el mundo para que se nieguen a fabricar y transportar armas para el régimen de ocupación y muchas organizaciones y activistas están participando en bloqueos de fábricas de armas, ferrocarriles y puertos que transportan armas y suministros a la ocupación. como lo representa la campaña Block the Boat.

Es sumamente importante que no se trate de acciones simbólicas, declaraciones de solidaridad o mensajes de apoyo. La retirada de los barcos israelíes de los puertos del mundo es, basándose en el ejemplo de Yemen, un medio material de asedio a la ocupación y de apoyo al pueblo colonizado y ocupado de Palestina. Es una contribución material para enfrentar y poner fin a la escalada del genocidio llevado a cabo por el régimen israelí durante más de 75 años, con una escalada aguda y sangrienta en los últimos 57 días [hasta el 5 de noviembre], que ya se ha cobrado la vida de casi 20.000 Palestinos.

Israel no está cometiendo genocidio solo. Está apoyado, armado y financiado por las potencias imperialistas: en primer lugar, Estados Unidos, junto con sus socios en Canadá, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Cada puerto y empresa que permite que barcos israelíes de cualquier tipo atraquen en su puerto son cómplices de crímenes de guerra y genocidio, tienen la sangre del pueblo palestino en sus manos y deben rendir cuentas.

Sabemos que no podemos esperar que estos mismos estados criminales u organizaciones internacionales responsabilicen a estos partidos por sus crímenes actuales o pongan fin al genocidio. El pueblo palestino y su Resistencia luchan todos los días para lograr precisamente eso. Os llamamos, trabajadores del mundo, a ejercer vuestro inmenso poder, el poder de los trabajadores, sin el cual nada se mueve.

Nosotros, Masar Badil, hemos asumido la responsabilidad de los trabajadores de Gaza de extender este llamado a ustedes, nuestra clase trabajadora global internacional, para que aprovechen su poder y contribuyan materialmente a poner fin al genocidio. Le instamos a:

1. Impedir y negar la aparición o atraque de cualquier barco israelí en cualquier puerto del mundo; negar la carga o descarga de cualquier barco israelí. ¡Todos los estados deben seguir el ejemplo de Yemen y prohibir el uso de sus puertos y mares para armar a este régimen genocida!

2. Negarse a cargar, descargar o permitir zarpar cualquier barco de cualquier país que transporte armas, material y suministros para el régimen genocida sionista. ¡Las manos de los trabajadores no deben ensuciarse con el peso del genocidio!

Nosotros, los trabajadores palestinos en el exilio y la diáspora, somos una parte integral de los trabajadores del mundo. Es hora de intensificar nuestra participación en esta lucha a un nivel material que pueda cerrar las rutas comerciales del genocidio, la ocupación y el colonialismo, cortando el flujo de armas, bombas y artillería que permiten al régimen israelí masacrar a hombres, mujeres y niños palestinos. ¡Hacemos un llamado a todos ustedes hoy, nuestros hermanos trabajadores, a unirse a nosotros en la acción para poner fin al genocidio, por la justicia, la victoria y la liberación de los trabajadores y el pueblo de Palestina!

Traducido por ene al griego, para el periódico Nueva Perspectiva del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia. SIM
traducido al castellano por Opción  Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario