Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 24 de diciembre de 2023

CUENTO CORTO DE NAVIDAD

 

CUENTO CORTO DE NAVIDAD

Leo Yánez

Venezuela




 

En aquellos días, María y Jesús sabían que ya se aproximaba la fecha de parto y ellos estaban con sentimientos encontrados. Por una parte, sabían que venía en camino Jesús y eso los llenaba de alegría, pero por la otra, el gobierno había llamado a un censo a todos los palestinos para tratar de identificar en que vientre pudiera venir aquel niño que las Sagradas Escrituras habían profetizado que sería el Salvador de aquel pueblo y de la humanidad, y eso no lo podían permitir las autoridades de Jerusalén.

Herodes había mudado la sede del gobierno desde Jerusalén hasta Tel Aviv por orden de las autoridades del Imperio que intentaban con esta medida controlar el descontento de los palestinos debido a la usurpación de sus tierras que por siglos habían poblado.

Ya las acciones de protesta se habían iniciado, y el 7 de octubre, un grupo de palestinos realizó un acto de rebeldía que causó la indignación de Herodes y de los amos del imperio obligando a acelerar las medidas previstas por largo tiempo para acallar aquellas voces incómodas que poco a poco habían sido reducidas a la zona conocida como Gaza

. Por orden de Herodes, los ejércitos bajo su mando desataron una cruel persecución contra todos los habitantes de ese sector, utilizando todas las armas disponibles con el objetivo de obligar a todos lo palestinos que vivían en esa zona a desplazarse hacia el sur, cerca de la frontera con Egipto, con el único objetivo de descubrir en que vientre podía estar aquel Niño que ya los Reyes provenientes de otras latitudes le habían anunciado que estaba por nacer.

Los ejércitos de Herodes lanzaron toda su ira contra aquel pueblo, destruyendo a su paso cuanta construcción encontraban: hospitales, escuelas, guarderías, parques y cualquier cosa que pudiera esconder en su interior a aquella pareja -José y María-, que no podían localizar. Miles de pobladores fueron asesinados, se hablaba de mas de veinte mil personas, la mayoría mujeres y niños, sin embargo, José y María, conscientes de la importancia de aquello que llevaban en el vientre de María, hicieron todo lo que estaba a su alcance para evitar que Herodes cumpliera su cometido.

 Ya era la víspera del 25 de diciembre, fecha anunciada para el nacimiento de aquella criatura, cuando un Drom artillado los detectó y lanzó toda su carga mortífera de fuego y fosforo blanco. Hasta el día de hoy, 25 de diciembre, se continúan buscando entre los escombros si quedaron sobrevivientes a aquella masacre. No hay noticias ni de José ni de María ni del Niño Dios que estaba por nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario