Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 18 de diciembre de 2023

Acto y mural en solidaridad con la lucha del pueblo palestino

 

Acto y mural en solidaridad con la lucha del pueblo palestino




El sábado pasado 16 12 2023, se realizó un acto público promovido por el movimiento venezolano de solidaridad con Palestina en Valencia, Carabobo Venezuela, se exhibieron unos murales alusivos a la resistencia del pueblo palestino contra la ocupación, su lucha por la libertad y contra el genocidio que realiza el Estado fascista, racista de Israel y su intención de exterminio étnico sobre Palestina. El sitio de concentración fue al final de la avenida Cedeño, adyacente a la clínica privada Maternidad del Este, en la parroquia de San Blás.




Se vocearon consignas, se exhibieron volantes, pancartas, banderas, referidas a la lucha de los palestino, se cerró con una corta marcha que terminó en un acto concentrándose en una pequeña plaza conmemorativa sobre la lucha palestina, en el sitio donde antiguamente estaba el terminal del tren Caracas-Valencia, allí tomaron la palabra algunos presentes, se declamó poesía y se denunció la barbarie que está ocurriendo, hubo propuestas para continuar la solidaridad, que se irán evaluando y sin duda se implementarán de acuerdo a la planificación y aprobación del  MVSPalestina.




Entre las palabras más relevantes, se dijo que la lucha del pueblo palestino concentra la lucha contra el imperialismo mundial, por la autodeterminación de los pueblos, por una Palestina Libre desde el rio hasta el mar.




Se exhortó a continuar permanentemente en solidaridad por la lucha integral de un pueblo, y revelando el sacrificio de todos sus habitantes, su situación extrema sin acceso a todo tipo de energía, con un cerco a la asistencia sanitaria y hospitalaria, sometido a bombardeo a mansalva hasta de los hospitales y escuelas, sin ninguna defensa para evitar o responder ante esa destrucción, asesinando sin discreción donde una gran cantidad son niños, en fin, una guerra de exterminio étnico, a través de masacre, abusos y detenidos.




La Actividad fue un gran impulso de solidaridad y una muestra que, en esta parte del mundo, también nos mantenemos en apoyo a la gloriosa e histórica resistencia Palestina.

POR PALESTINA LIBRE

ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA



3 comentarios:

  1. Hoy día se necesita una estrategia más contundente para darle un freno al genocidio más grande del mundo viva el pueblo palestino

    ResponderEliminar
  2. La lucha del pueblo de palestina representa, la lucha de todos los pueblos del mundo que se encuentran sometidos a los grandes abusos que el imperialismo ha venido diseñando para superar la crisis económica y militar por la cual esta atravesando

    ResponderEliminar
  3. es la humanidad por un lado, y por el otro los gobiernos de EEUU, Europa occidental y Japon, por el otro, con muchos gobiernitos titeres que siguen a estos genocidas

    ResponderEliminar