Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 13 de julio de 2016

26 TRABAJADORES DE VENTILADORES FM HAN SIDO IMPUTADOS DE BOICOT POR EL PATRONO


Llevan tres meses en huelga legal por un contrato colectivo vencido hace 31 meses
26 TRABAJADORES DE VENTILADORES FM HAN SIDO IMPUTADOS DE BOICOT POR EL PATRONO

El patrono Jaramillo intenta aplicar subterfugios “legales”, como hace 4 años, para obligar a que los trabajadores de IDESA-FUNDIMECA (Ventiladores FM) abandonen la huelga, que ya lleva tres meses al 11 de julio, por la intransigencia patronal que niega la discusión de un contrato colectivo que les mejore los salarios de hambre que cobran.

De los 26 imputados 21 son mujeres, porque el 85% de los 240 trabajadores de las distintas plantas lo son. Las y los imputados son los más combativos junto a los integrantes del comité ejecutivo del sindicato y de los delegados de prevención. El patrono intenta descabezar la vanguardia de la huelga para así obligar al resto a reintegrarse sin chistar y someterse a una mayor explotación de la que estaban sometidos. Para el 13, 14 y 15 de julio la Fiscalía Sexta Auxiliar de Valencia citó a los 26 imputados. Las citaciones fueron entregadas apenas el lunes 11, y en ese plazo era imposible “registrar” ante el juez de control un abogado defensor. Por tal motivo, y en un acto más de condescendencia que de solidaridad ante los trabajadores, la audiencia ha sido pospuesta para el 15 de septiembre.



El patrono Jaramillo, quien al parecer tiene excelentes contactos en altos niveles del gobierno nacional y regional así como en el poder judicial, denuncia a los trabajadores por boicot a la empresa. La misma figura “jurídica” que usó hace 4 años en la huelga anterior, previo a conseguir la actuación policial para su desalojo, busca meterles miedo a los trabajadores para que abandonen la que llevan durante estos 3 meses.

Lo del patrono Jaramillo es de antología. Si hay alguien quien está boicoteando a trabajadores y consumidores de sus ventiladores no es otro que él y su cohorte patronal, entre los cuales también están sus hijos. Un mes antes de iniciarse la huelga una inspección mixta a las instalaciones de las plantas de IDESA-FUNDIMECA por el Ministerio del Trabajo, INPSASEL, y SUNDDE, detectaron irregularidades de relevancia para cada uno de ellos. Para INPSASEL fue tan grave la negativa del patrono a subsanarlas –y siguen sin estarlo– que le pusieron una multa, aunque aun no sabemos si la pagó. SUNDDE por su parte consiguió en unas instalaciones “abandonadas” anexas de la empresa un lote de ventiladores en condiciones de acaparamiento no incluidas en el inventario oficial, donde el remarcaje de los precios era cuestión normal.

El boicoteador por excelencia, que es y ha sido el patrono Jaramillo, quiere imputar a los trabajadores de boicot por exigir lo que debería ser un derecho para todos los asalariados, un salario digno que no sólo sirva para reponer la fuerza de trabajo con la cual asistir la siguiente jornada sino uno que no los haga parecer meros esclavos del capital.

Cuando la Fiscalía procede a notificar a los 26 trabajadores le importa un comino lo que otras instituciones del Estado saben del explotador Jaramillo. Y claro, en este Estado que es de los capitalistas, la “justicia” se presta para salvarlo cuando los trabajadores aprietan exigiendo sus derechos. Tras 3 meses de huelga, el “aguante” de Jaramillo se tambalea y debe recurrir a sus amigotes en el gobierno, para que se hagan la vista gorda de sus tropelías, y del poder judicial, para que arremetan “penalmente” contra los trabajadores firmes en la huelga.


Los trabajadores saben que el accionar patronal intenta minar su moral para hacerles abandonar la huelga, pero también saben que es con la solidaridad de los de su clase que pueden contrarrestar las artimañas del patrono. Las y los trabajadores de IDESA-FUNDIMECA necesitan el máximo apoyo de todos los sindicatos de Carabobo y del país, no sólo en especie sino también en acompañarlos en una movilización por las calles de Valencia que denuncie el contubernio Estado-patrono y que obligue a este último a sentarse a discutir una contratación colectiva que satisfaga a sus trabajadores.

Este venidero sábado 16 de julio, a partir de las 9 am, en las instalaciones del sindicato del calzado, sede también de la Federación de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo, FUSBEC, se está convocando a una gran asamblea en solidaridad con las y los trabajadores de IDESA-FUNDIMECA para tomar acciones conjuntas que saquen a la calle por lo que pasan los trabajadores del estado Carabobo con patrones esclavistas y explotadores como Jaramillo.

¡A 3 MESES DE HUELGA, LAS Y LOS TRABAJADORES DE IDESA-FUNDIMECA NO SE AMILANAN!

¡SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS TRABAJADORES DE IDESA-FUNDIMECA EN HUELGA POR SUS DERECHOS!

¡EL DEL BOICOT ES EL PATRONO CON UN CONTRATO COLECTIVO VENCIDO HACE 31 MESES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario