viernes, 15 de abril de 2016
Tras el Caracazo: Una deuda pendiente con los familiares de los asesinados y con el pueblo que insurgió
Tras el Caracazo: Una deuda pendiente con los familiares de los asesinados y con el pueblo que insurgió
El 27 Fde febrero de 1989, marcó como acontecimiento en la historia de Venezuela, la participación de las masas y su insurgencia contra un plan de gobierno de austeridad para rescatar la economía capitalista. Este sublevación, ante el paquetazo impuesto por el FMI y ejecutado por el gobierno de CAP y su ministro de economía Miguel Rodriguez, dividió en un “antes y un despues” la historia politca de Venezuela, un despertar de las masas, en lucha para alcanzar sus reclamos, que con altos y bajos no ha sido derrotado hasta ahora.
La protesta que comenzó en la poblacion de Guarenas y luego se extendió a Caracas, y en sectores populares de ciudades del interior del pais, fue duramente reprimida para restaurar el orden, acción ejecutada por el ejército venezolano por disposición del ministro de la defensa Italo del Valle Aliegro, el presidente Carlos Andres Pérez estaba invisible y paralizado. Hasta hoy indemnes todos los autores que perpretaron esa masacre en febrero de 1989.
Nada de investigaciones, juicios efectivos ni culpables de toda esa historia de desmanes y miseria de la llamada cuarta republica El caracazo lo resolvieron con asesinatos masivos. Tras el cambio de las llamada cuarta república al Gobierno de Chávez no hubo presos por abusos, robos, estafas de millares de burocratas y corruptos. Esto demuestra el hilo conductor tras el cambio de gobierno o de regimen respecto a elementos claves para que sigan las condiciones de explotacion de los trabajadores, las penurias por el desempleo la tercerizacion y la falta de servicion en las comunidades.
Etiquetas:
27F,
CAP,
Caracazo,
FMI,
Italo del Valle Alliegro,
miguel Rodriguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario