Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 13 de noviembre de 2018

Se funda la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela


Se funda la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela 



La intersectorial de trabajadores de Venezuela, si bien agrupa direcciones sindicales, se rebaja y prefiere definirse, según un vocero de ellos, como movimientista. A la convocatoria al Aula Magna de la UCV, el 8 de noviembre del 2018,  atendieron al llamado casi en un 100 % trabajadores del sector público, nada desdeñables por la cantidad e importancia de las empresas Estatales, también asistieron estudiantes de la UCV sin embargo, los trabajadores del sector privado todavía están al margen.

La dirección de esa intersectorial está representada en más de un 90%  por directivos sindicales vinculados a los partidos de la derecha tradicional, en oposición al gobierno, cuyo fin es asumir un gobierno de derecha privatizador y pro imperialista, es decir enemigo de los trabajadores. 

El descontento o la furia de los trabajadores a la política antiobrera del gobierno de imponer una violación a la vigencia de los convenios colectivos es expresada parcialmente por la recién fundada Intersectorial ITV, producto de la ausencia de una alternativa por la izquierda

El 7 de noviembre en la Asociación de Profesores de la UCV, se realizaron 3 mesas de trabajo, divididas en programa, plan de acción y organización, luego culminó en una plenaria para presentar los tres puntos previo a la actividad de impacto mediático  en el Aula Magna. En ese acto se leyó una proclama, que parte correctamente de luchar por el cumplimiento de la contratación colectiva, clamor nacional y unitario de los trabajadores, el cual reivindicamos y apoyamos, pero en la vía de construir un frente de trabajadores autónomo y con independencia de clase, que exprese la vía a un gobierno de los trabajadores

Un punto destacable es la participación de la izquierda, casi toda la que se reclama trotskysta, que vivió por varios años cómodamente del gobierno y luego se excluyó cuando entró la economía y el presupuesto del gobierno en crisis, y como siempre se adapta  a su medio, esta vez convive con la derecha que tiene como objetivo la salida de Maduro o el llamado cambio, pero no para sustituirlo por un gobierno de los trabajadores sino para que gobiernen los partidos de la derecha subordinados al imperialismo. Esta izquierda  no los combate contundentemente, solo hacen ejercicio fraterno, sobre todo con la repodrida burocracia sindical sobreviviente de la CTV  y de algunos viejos aparatos socialcristianos  autofecundados, en alianzas como Fadess o la UASG. 

Oswaldo Ramirez
 

2 comentarios:

  1. Lo que he aprendido en mis años, es que hay que acompañar lod trabajadores donde se encuentren.Ellos tienen sus dirigentes de uno y otro lado, y si acerca a ellod atacando a sus dirigentes como un critico sabio, ud. no construira nada, los trabajadoes se mueven por sus carencias, sus necesidades economicas, no lo hacen buscando el paraiso prometido. Un saludo fraternal!!!!

    ResponderEliminar
  2. en ningun momento o algo escrito de Opcion Obrera, indica que no hay que acompañar a los trabajadores, todo lo contrario. Los dirigentes, unos son los que estan con los trabajadores y otros son los que los venden, la burocracia sindical, quien como tu comentario acepta como normal que esten los del lado contrario, indica que eres su complice. Para construir algo no se trata de alguien individualmente, sino que el colectivo a partir de sus carencias y necesidades económicas supere (derrote) a quienes los traicionan. esto no es fraternal, es un problema de clase.

    ResponderEliminar