Arriba la lucha del pueblo palestino por su liberación
Opción Obrera
Tras la ofensiva militar contra Israel iniciada el 7 de octubre por parte de organizaciones armadas y fundamentalistas, entre la cuales estaba Hamás quien gobierna en la Franja de Gaza, un lugar confinado llamado refugio ¡sí se puede llamar así!, a ese estrecho espacio entre el mar y barreras y muros de contención construido por los israelitas, se demostró la inviabilidad del aparato policial y genocida como única forma de la existencia de ese estado religioso y criminal de Israel.
El Imperialismo yanqui e inglés con la anuencia del estalinismo (la burocracia liquidadora de la revolución de octubre y de la URSS) fomentaron hace ya 75 años la ocupación de palestina, desde entonces su pueblo y sobre todo su juventud no tienen ninguna perspectiva de vida estimable, son asesinados, torturados, pisoteados y humillados por la bota militar de la democracia israelí.
Lamentablemente las luchas de los palestinos, sus direcciones y acciones políticas han sido derrotadas por uno de los mayores, más organizados y tecnificados de los ejércitos del mundo, por otro lado, primero la Organización de Liberación de Palestina (OLP), luego la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y sus diferentes representaciones políticas junto con los gobiernos de países aliados árabes, persas y laicos han terminado en negociaciones o acuerdos conciliatorios y perniciosos.
Después de este sábado 07 octubre, la magnitud de la respuesta o represalia militar israelí era de esperarse, independiente de cualquier sublevación e inclusive sin ella, contra una Palestina decidida a darlo todo por su emancipación contra la ocupación bestial y sanguinaria, de parte del gobierno sionista representante del imperialismo, esta es su causa real y no por motivos sobrevenidos como el rol de Hamás, o peor aún, justificados por un derecho histórico a la dominación debido a un papel escrito apócrifo, desnaturalizado llamado la biblia.
También absurdo, pero intencionado, es buscar el motivo de este alzamiento en evitar los acuerdos o pactos que estaban a punto de acordarse entre las tiranías de los gobiernos árabes con el gobierno de Israel.
La decisión inclusive suicida de la valerosa juventud palestina, dirigida por diferentes organizaciones, a la par que muestra su acción desesperada, demuestra que ese pueblo es y será indoblegable, como efímero el ejército enemigo que atenta contra ellos. La izquierda que siempre busca o aspira una conciliación, por demás liquidadora y fracasada, es incansable en presentar argumentos que invalidan la lucha genuina de clases, escamoteándola con subterfugios vergonzantes siempre en aras del oportunismo, que nunca representa los intereses de los trabajadores.
La acción militar organizada, preparada y con una gran participación social, no individual y aislacionista, de los residentes de Gaza, demuestra además de la tenacidad por su liberación, la magnitud y el tiempo invertido en su organización, así como la falla descomunal de los aparatos de inteligencia y seguridad israelí.
Ya en la invasión (razzia) militar israelí, realizada sobre la localidad de Jenin[1], al norte de Cisjosrdania el 03 de julio, de este 2023, demostró sus fiascos, no logrando el objetivo propuesto debido a la formidable y heroica resistencia organizada de los palestinos..
Dos observaciones más, a partir de este acontecimiento, la primera, el impase del gobierno de ultraderecha y fascista de Netanyahu con su bestial y criminal ejército, la crisis de gobernabilidad de Israel, son innumerables las manifestaciones de sus adversarios dentro del mismo estado, su falta de unidad para continuar cometiendo el genocidio, y la segunda observación, esto es parte de la crisis mundial que se expresa en guerras, causada por una crisis económica capitalista que no tiene solución intrínseca. Los gobiernos cierran filas tras sus intereses y alianzas contras las sublevaciones que presagian la revolución social por parte de los trabajadores.
Los pueblos y los trabajadores del mundo debemos expresar nuestra solidaridad declarativa hacia el pueblo palestino y la solidaridad activa y militante con la continuidad de nuestras luchas, contra el enemigo común el imperialismo y sus aliados en todos los lugares del mundo.
Por nuestra parte, desde el trotskismo reconocemos la grave falta
de una organización internacional ante la necesidad de responder con
contundencia sobre los hechos que estallan en cualquier parte del mundo, se
hace más urgente y necesario construir la IV Internacional, desde Opción Obrera clamamos por el pronunciamiento de los
camaradas de otras latitudes sobre esta situación y sus propuestas para emprender
esta tarea, impostergable para la revolución mundial.
Por la desaparición del estado sionista de Israel
Por la libertad de los palestinos en las monstruosas cárceles
de Israel
Por la liberación de una Palestina laica y autónoma
La lucha debe conducir a la creación de la Federación Socialista
de los Pueblos del Medio Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario