PRENSA OPCION OBRERA 29 JULIO 2014
El papel del gobierno en esta crisis
Criminalizar la protesta obrera es esencial para el gobierno. Eso es correcto si entendemos que su función es defender el proceso social del trabajo.
Para el gobierno defender el proceso social del trabajo no es defender al trabajador sino las empresas, los medios de producción, el capital detrás de todas ellas.
Vivimos en una sociedad capitalista, su gobierno tiene como función administrar los bienes comunes de los capitalistas, y en ese sentido es lógico, que para mantener el orden, proceda contra los que se insubordinan, especialmente si son trabajadores.
No puede permitir que cunda el pánico. Cada acción independiente, por pequeña que sea, el gobierno debe evitar que se difunda, que sea ejemplo, que crezca.
Todos tienen su función, para eso están los cuerpos policiales, el ejército, los tribunales, las cárceles, la burocracia sindical.
La ola de despidos por cierres o suspensiones apenas comienza. El camino independiente de la clase obrera es el punto fundamental que los patronos no pueden permitir, por lo mismo el gobierno reprime más a los trabajadores que a los guarimberos.
Permanecer callado ante esta política del gobierno porque de lo contrario se le hace juego a la derecha, es permitir que avance la derecha.
Más tarde o más temprano, la política del gobierno conducirá al fascismo si la clase trabajadora no propone su alternativa, no hay otra salida.
Lo que permite el avance el fascismo es la incapacidad del gobierno para solucionar los problemas más graves de la clase obrera.
Defender a la clase obrera de forma clasista es lo opuesto a la burocracia sindical y su partido el PSUV, que la cultiva y la alienta.
sábado, 26 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario