Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 2 de septiembre de 2024

Por la liberación inmediata y plena de la profesora Liliana Pérez

 Por la liberación inmediata y plena de la profesora Liliana Pérez, sin ningún tipo de medidas cautelares.

 

Queremos remitir una carta dirigida a la población de San Mateo, Aragua, de la educadora Liliana Pérez, quizás la más firme luchadora tenaz y chavista inquebrantable de esa comunidad, en prisión desde el 03 de agosto, detenida en un sketch montado en un acto público (no escuálido, sino todo lo contrario), por la temeridad ante su denuncia revolucionaria que la caracteriza.




Querido Pueblo de San Mateo, Municipio Bolívar del estado Aragua y a la opinión Publica.

Liliana Pérez Mellado

17 08 2024

 Estoy bien, no deben preocuparse; hoy llego a 14 días en prisión por emitir mi opinión a viva voz, convencida de mis reflexiones, a favor de las grandes mayorías. No vayan a suponer que les escribo desmoralizada o que vivo momentos de desasosiego con una penosa carga.

 Mi situación actual, creo realmente ha transcurrido ligeramente en mis primeros días de cárcel inducida por el odio, la soberbia e incomprensión de quienes adversan mis opiniones; pese a esta desagradable hostilidad, me mantengo firme con la moral en alto y comprendiendo que los peores momentos que se viven en cualquier cárcel lo representa la soledad espiritual, que no es mi caso.

 Mi convencimiento de que mi esposo, mi papá, mis hijos, mi familia, mis amigos, mis camaradas de luchas, mis alumnos, exalumnos, compañeros de trabajo y, especialmente, mi pueblo de San Mateo luchan incansablemente con oraciones, cantos y poesía a mi lado por mi libertad, permite que mi espíritu combativo, impregnado de moral revolucionaria, se acondicione a la espera larga, a los últimos días, cuando se está cerca de la justicia terrenal y divina para alcanzar mi justa liberación, la cual será obtenida con el trabajo colectivo

 Este buen descanso, obligado por las circunstancias, me hace recordar mis tiempos de estudiante cuando llegaba el fin de año y nos desesperábamos porque se acortaban las vacaciones y debíamos reiniciar actividades escolares en septiembre, sin embargo, ello lo asumíamos con suma tranquilidad; caso contrario ocurría con el mes de julio, ya que nos sobrevenía la impaciencia por culminar el año escolar.

Aunque les parezca extraño, en mi idea, la cárcel ha sido un buen descanso, donde la parte negativa la constituye el hecho obligatorio de su estadía, pero en esencia es un buen descanso.

Como madre, esposa, hija, docente y amiga tengo un punto de vista de la vida, ligada a nuestras convicciones

 Segunda parte. 28 08 2024

 Hoy, mi espíritu combativo, impregnado de principios revolucionarios, no se negocia. Me he preparado con firmeza a la espera de un proceso largo, con el cual la canalla cobarde ha pretendido callar la voz de la dignidad utilizando el miedo. Pero acá sigo firme, confiada en la justicia terrenal y divina para lograr mi justa liberación.

 Estoy utilizando el descanso obligado para escribir un libro referente las circunstancias de mi detención. Desde la cárcel reflexiono sobre las manipulaciones contra mí y contra mujeres humildes limitadas a la defensa por falta de recursos económicos.

 Hoy dicto a todas las privadas de libertad clases de matemática y física para ayudarlas con humildad y esfuerzo. Como madre, esposa, hija, docente y amiga defiendo con vehemencia mis puntos de vista, que son propios de mis convicciones como luchadora social. Asumo con entereza y dignidad mis actos, los cuales siempre estarán enmarcados en la racionalidad militante.

 Hoy estoy como presa política debido a mentiras y manipulaciones que se han tejido en mi contra, pero me mantengo firme, sin capitular a mis principios y convicciones. Tengo una profunda paz espiritual, imperturbabilidad y moral inquebrantable e irreductible. Desde la cárcel cultivo el tiempo, ayudo a mis compañeras, hoy amigas, y escribo mi libro referente a mi detención.

 En esta inédita etapa de vida, las horas andan como si todo se moviera y el tiempo trascurriera rápido. Quiero informarles, querido esposo, papá, hijo, hermanas, amigos, amigas, compañeros de trabajo y camaradas que realmente no tengo padecimiento de ninguna especie ni remordimiento, porque tengo la certeza de que no hice nada terrible, y me ofrendo por mis ideas y mis convicciones a favor del Proceso Revolucionario. Todo ello, incuestionablemente, constituye un estímulo a mis posiciones como mujer, madre, esposa, hija, hermana y luchadora social.

Liliana Pérez Mellado

Acto solidario con Palestina

 Realizado Acto Solidario con Palestina



En la tarde del 31 de agosto, se realizó un acto en solidaridad con Palestina en el salón de usos múltiples de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa”, bajo convocatoria de esta universidad, la Universidad Bolivariana de Venezuela Eje José Félix Ribas con su comité de solidaridad con Palestina del estado Aragua y el comité del barrio La Coromoto de Maracay. Agradecemos la receptividad a la autoridad de este recinto.


Entre las actividades se presentó un video sobre el intento de ayuda a Gaza, a través de una flotilla de barcos, “Flotilla de la Libertad” compuesta por colaboradores internacionales de mas de 41 países, que tenían como plan llegar a Gaza con ayuda humanitaria, pero el abordaje violento de los soldados fascistas del ejército de Israel a los barcos en aguas internacionales impidió la misión humanitaria.

El asalto dejó como saldo 9 asesinados en el acto y otros posteriormente debido a las heridas recibidas, además de varios heridos, confiscación temporal de los barcos, prisión a todos los participantes sobrevivientes al ataque, quienes vivieron la crueldad del fascismo sionista israelí, vejaciones en sus cárceles, interrogatorios bajo métodos inhumanos, torturas y finalmente su expulsión del país, el video fue suministrado por un compañero participante de esa tentativa, Takis Politis.


Contó con una actividad musical en vivo con el compañero Francisco Calderón y su guitarra con dos canciones, una referida a la denuncia sobre la guerra, la otra, un conocido casi himno a Palestina, una composición en idioma sueco, compuesta en 1972 por el refugiado palestino George Totari y creador del grupo Kofia en ese país, con varias versiones traducidas al español, se escogió un arreglo realizado por el grupo Koiuntura vasco, esta última canción de denuncia fue coreada por los compañeros presentes en el acto.


Luego se dio un pequeño conversatorio sobre el conflicto, especificando que no fue a partir del 7 de octubre pasado (2023), para esta fecha se inició el genocidio por parte de Israel hacia la franja de Gaza, luego que de la respuesta de Hamas autoridad en Gaza desde el 2007, ante tantas atrocidades cometidas por el gobierno y el ejército asesino de Israel. Se explicó brevemente el origen de los abusos en ese territorio hace mas de 100 años, por decisión e iniciativa inglesa principalmente, donde luego de la caída del imperio otomano, a raíz de la terminación de la 1ra guerra imperialista donde deciden repartirse esa región dándole “autonomía” a varios reyezuelos según conveniencia, y dejando a Palestina bajo mandato británico, desde 1922 hasta 19474-48, con la creación el estado artificial de Israel,  no sin antes haber sofocado la revolución palestina del  36-39.

Algunas fechas de hitos importantes se expusieron, como la guerra de los 6 días, la del Yom Kipur, varias masacres como la atroz realizada en el refugio palestino de Sabra, junto al barrio aledaño de Chatila en territorio libanés, hasta llegar a estos casi 11 meses de esta tragedia del genocidio, no de una guerra.


De allí se continuó, con un repaso rápido, a través de testimonios recogidos por la prensa de las difíciles e insoportables condiciones dentro de Gaza, sus penurias, falta de agua y comida, atención sanitaria, enfermedades, hacinamiento en los refugios, y se cerró con unas propuestas sobre las consignas de lucha hasta la salida a este genocidio con el triunfo de Palestina libre del rio al mar.

Al final de la actividad, la cual contó, además de vecinos de la Coromoto, de compañeros de varios lugares adyacentes como de Caña de Azúcar, el Limón, 23 de enero, del centro de la ciudad, de la Soledad, San Isidro, las Delicias, y Santa Rita, donde con estas dos últimas localidades se acordaron ponerle fechas a sendas actividades de solidaridad con Palestina, además con todos los presentes una red y reuniones regulares para ir fortaleciendo la solidaridad concreta.




La Resistencia en Gaza y Cisjordania es implacable

No habrá libertad para el pueblo palestino mientras exista el Estado de Israel

La guerra no está lejos Nunca habrá libertad para ninguno de nosotros bajo el dominio del imperialismo y el capitalismo.

La lucha por la liberación de Palestina es una lucha por libertad de todos.

La lucha es contra el colonialismo, el fascismo, del racismo y cualquier otra forma de opresión.

No debemos parar hasta que Palestina sea libre, hasta que todos seamos libres

Muerte al colonialismo, al sionismo, al imperialismo

Denunciemos a los gobiernos que apoyan al Estado asesino de Israel

Con el pueblo palestino y la Resistencia – ¡hasta la Libertad!

¡Del río al mar, Palestina será libre!

Invitamos a todos los presentes a la creación de un comité de solidaridad con la Resistencia Palestina