Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 11 de julio de 2023

EEK: Por la derrota de la OTAN - Guerra a la guerra de los imperialistas

 EEK: Por la derrota de la OTAN - Guerra a la guerra de los imperialistas

Manifestación antiimperialista y pacifista contra la cumbre de la OTAN – miércoles 12 de julio, 19:30 h. Estación de metro de la sala de conciertos




El martes y miércoles 11 y 12 de julio se celebra en Vilnius, la capital de Lituania, la cumbre crucial de la OTAN para impulsar sus planes y medidas de guerra contra Rusia. Habiendo abierto una guerra sangrienta en Ucrania, están utilizando al pueblo y en primer lugar al ucraniano como “carne de cañón”, con el objetivo de debilitar y luego desmembrar y colonizar Rusia, siendo el próximo objetivo China. Guerra exterior y guerra de clases interna, es la respuesta del capitalismo en bancarrota a sus contradicciones internas.

Los planes de Ucrania para unirse y traer armas nucleares al alcance de la mano de Moscú son los instigadores de la guerra sangrienta, instrumentalizados por el régimen fascista en Kiev y los seguidores nazis de Bandera. Desde la reunión de Madrid de hace un año, con el “Nuevo Concepto Estratégico” de la OTAN, Rusia y China han sido reconocidos oficialmente como rivales estratégicos. China, el más poderoso competidor de EEUU en el campo económico, y Rusia, con el poder nuclear militar heredado de la URSS, son para el imperialismo los adversarios a ser socavados, presionados, desmembrados y desmantelados.

El plan estratégico de EE. UU., que se desarrolla desde las secuelas del colapso/invasión de la URSS en 1991 y condensado en la Doctrina Brzezinski desde 1997, tiene como objetivo desmembrar la Federación Rusa en al menos tres estados para que pueda ser controlado y colonizado. vasta área, que se había desprendido con la revolución socialista de octubre de la explotación capitalista directa, rompiendo la infame cadena capitalista. Y aunque la Rusia de hoy no es la Unión Soviética sino un país en el camino de la restauración capitalista en un callejón sin salida, el imperialismo, en su propia crisis sin salida, necesita completar el desastre de 1991. Así, los imperialistas de Occidente abren la puerta a una Tercera Guerra Mundial y a la aniquilación nuclear.

El envejecido imperialismo británico ya está enviando bombas de uranio empobrecido a Ucrania, mientras que Biden anuncia su decisión de suministrar al régimen fascista de Zelensky bombas de racimo, prohibidas por convenciones internacionales.

Del lado de los EE. UU. y la UE, el gobierno derechista de Mitsotakis y todo el sistema político, incluida SYRIZA, han convertido a Grecia en una base de guerra y una base para el suministro de armas al régimen de Zelensky (desde el puerto de Alexandroupolis y otras. bases). Y el arrogante Mitsotakis, único entre todos los líderes europeos, ha declarado explícitamente que "estamos en guerra con Rusia". ¡Fuera la OTAN y las bases de la muerte!

Al mismo tiempo, intenta encontrar, en el marco definido por los planes de la OTAN, un modus vivendi con Turquía y "se traga el camello", la eliminación de Chipre de los mapas de la OTAN y su sustitución por coordenadas geográficas (!), según petición de Erdogan.

El imperialismo de la OTAN es el principal enemigo de la clase obrera y los pueblos. Y en nuestro país el gobierno de los sabuesos imperialistas. ¡Derrota de la OTAN en la guerra por encargo en Ucrania contra Rusia! No son los reformadores del capitalismo con los oligarcas y mercenarios de Bonaparte quienes traerán la victoria en una guerra prolongada y peligrosamente creciente, sino la movilización revolucionaria de las propias masas en la antigua Unión Soviética, en Europa e internacionalmente. Abajo el gobierno de Mitsotakis, el principal enemigo está en nuestro propio país.

Las políticas equidistantes que propagan los llamados izquierdistas y los falsos comunistas, los que protestan tanto en las embajadas rusas como estadounidenses, todos los que siempre se cuidan junto con las coronas antiimperialistas puestas  contra Rusia, los que han olvidado lo que el pueblo de Donbas están sufriendo y sus derechos, es una manifestación de sumisión a la presión política e ideológica del imperialismo y "nuestra", la burguesía griega. Abajo las falsas e hipócritas "distancias iguales", sin coartada para el principal culpable de la guerra, la OTAN.

Adelante por la lucha internacional revolucionaria de los trabajadores y los pueblos de los Balcanes, de Europa y del mundo. Construir partidos internacionalistas revolucionarios y la Internacional obrera revolucionaria, la Cuarta Internacional.

10/07/2023

Estamos protestando el miércoles 12 de julio a las 7:30 p.m. Estación de metro de la sala de conciertos

Partido Revolucionario de los Trabajadores 

Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario