Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 13 de febrero de 2018

Los bonos son una confiscación del salario



Los bonos son una confiscación del salario… y de las prestaciones sociales 

Los bonos vía carnet de la patria son un escalón más y muy importante, en la destrucción del salario. Siempre fueron  insuficientes los aumentos del salario mínimo, pero nunca fueron aumentos generales, aplanando los salarios hacia abajo, por otro lado se daban  complementos en bonos, el gobierno progresó en contra de los trabajadores, ahora son solo bonos, por demás como cantidad, insuficientes. 

Estas medidas orquestadas son un plan de ajustes, donde por el contrario, se les otorga créditos a la burguesía venezolana vía consejo nacional de economía productiva,  les suministran dólares preferenciales a través del Dicom, y con la flamante ANC  engendra una ley de promoción y protección de inversiones. Tampoco se les olvida como parir dólares para pagar su deuda externa. 

Estas son las respuestas que implementa el gobierno  con miras a salir de la crisis económica  -que  nosotros no causamos-  colaborando con la empresa privada, es decir que los trabajadores, apretándonos más el cinturón y produzcamos, continuemos con la explotación para bien de la sociedad... capitalista.  

La crisis la crearon ellos, endógenamente con un control de cambio, donde ese control específico funcionó favoreciendo a los capitales foráneos y nacionales a costa de la producción petrolera, que es de la nación y la produce el proletariado petrolero. No Fedecámaras, ni los Mendoza, o  los Cisneros o los Zuloaga. 

Por último, los bonos vía carnet de la patria, son discriminadores, excluyendo a todo aquel que no lo tenga, son un monumento al despilfarro cuando no hay material para sacar el documento de identidad nacional, una tarjeta de debito de un banco nacional, ni siquiera papel para imprimir un registro oficial. En fin los bonos sin tener incidencia en las prestaciones  sociales, son un despojo  a los asalariados  que tienen el carnet.

Aumento general de Salarios, no de bonos, Escala móvil de salarios de acuerdo a la inflación. Salario mínimo que cubra la cesta básica familiar que anda por los 25.000.000 de bolívares. Trabajo para el desempleado y seguro al que no consigue trabajo. Solo un gobierno de los trabajadores es la vía para reconstruir el país sobre nuevas bases, sin explotadores ni burócratas, ni represores al servicio de estos.  

Oswaldo Ramírez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario