Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 9 de junio de 2010

Venezuela: el Socialismo del Siglo XXI es puro cuento

Venezuela: el Socialismo del Siglo XXI es puro cuento
En nombre del socialismo se estrangula la vía para ir hacia él

El socialismo no se conquista convenciendo por las bondades que nos traería, ni con buenas intenciones y menos aún mediante engaños. En los hechos, los salarios se alejan cada vez más de la cesta básica, aumentan la flexibilidad laboral, el desempleo y los servicios son deficientes y a veces inexistentes.

A través de los medios de comunicación sobran los charlatanes autorizados u “oficiales” que solo hablan de las maravillas del socialismo. Para estos medios no existen el abandono, la miseria, ni la inseguridad, mientras que para los medios de la derecha sólo existen las falencias que aprovechan para denunciar al gobierno y promover la prensa, radio y televisión privadas. Son dos caras del capitalismo, uno nacionalista incapaz de cumplir lo ofrecido ante su agotamiento en distribuir la ya insuficiente renta petrolera, el otro que representa a los capitales asociados al imperialismo y la oligarquía tradicionales empeñados en retomar el control del estado capitalista.

jueves, 3 de junio de 2010

POR UNA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE MITSUBISHI

Opción Obrera está participando con un grupo de organizaciones de izquierda en torno a hacer un trabajo conjunto en el accionar de la lucha de clases en Venezuela. Hemos iniciado con un documento común en torno a la solidaridad que requieren los trabajadores y su dirección sindical despedidos de la planta de ensamblaje de vehículos de la trasnacional Mitsubishi en Barcelona, estado Anzoátegui. Los despedidos, más de 200, con la conformidad del Ministerio del Trabajo del gobierno de Chavez y de los sectores sindicales burocráticos del chavizmo y el PSUV, están librando una dura lucha por ser reincorporados a sus trabajos así como a que se restituyan los derechos de representación laboral del sindicato SINGETRAM donde 11 de sus directivos también fueron despedidos. Para continuar con sus acciones, los trabajadores de Mitsubishi (MMC Automotriz de Venezuela) están convocando para el viernes 4 de Junio a las 9 a.m. a una marcha hasta la sede de los tribunales para introducir nuevos alegatos para su reincorporación al trabajo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POR EL REENGANCHE DE TODOS LOS DESPEDIDOS DE LA MITSUBISHI AUTOMOTRIZ
POR LA DERROTA DE LA POLÍTICA PATRONAL. QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

La crisis del capitalismo internacional, tiene sus repercusiones en nuestro país y al igual que en otras partes del mundo, los empresarios quieren hacer recaer la misma sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo. La reducción de los salarios, los aumentos de precios, la destrucción de los contratos colectivos, la reducción de personal, el aumento del trabajo precario, la eliminación de derechos y conquistas, y la violación de los derechos obreros forman parte de la fórmula capitalista que se viene aplicando y que en Venezuela tiene una de sus expresiones en la empresa MMC Automotriz de Anzoátegui.