Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 17 de febrero de 2011

LOS TRABAJADORES DE FADELCA CONQUISTAN UN TRIUNFO ANTE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO

Prensa Opción Obrera 18 - Febrero 2011

Trabajadores
LOS TRABAJADORES DE FADELCA CONQUISTAN UN TRIUNFO ANTE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO


El pasado 2 de Febrero la Inspectoría del Trabajo de Valencia emitió un auto, entregado a los trabajadores el Viernes 4, exigiendo a la Fábrica de Eletrodomésticos CA, Fadelca, cuyo dueño Mario Sabbagh reside en Miami, reiniciar las labores y el pago de los salarios.

FADELCA, es una empresa  perteneciente al grupo Sabbagh  ubicada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, ensambla cocinas a gas, neveras y lavadoras “chacachaca”, todos estos productos de primera necesidad en particular para los sectores de menores recursos. El 17 de Octubre de 2010, su dueño procedió a cerrar la empresa para evitar discutir el convenio colectivo presentado en Abril de 2010 ante la inspectoria del trabajo, que como siempre dilató el proceso para complacer a los dueños.

Para evitar  el desfalco de la empresa los trabajadores la ocuparon para resguardar los activos y tras cuatro largos meses sin percibir salarios ni utilidades, ante su perseverancia, visitas y comunicados en diferentes instancias del gobierno, denunciando el cierre patronal, la importancia de la empresa, los componendas de las empresas Sabbagh, notificando su empeño en producir sin necesidad de los explotadores, se logró que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias se interesara debido a lo esencial de la producción.

La victoria ante la Inspectoría es por ahora un paso en firme por la exigencia aún más necesaria de la intervención por parte del gobierno bolivariano. La reactivación productiva de la planta en el marco de un contrato colectivo digno.

Esa es la experiencia beneficiosa que deben sacar en consideración los trabajadores carabobeños que se enfrentan de manera cotidiana a sus patronos.

Sólo con una clara política de independencia de clase, la constancia en la lucha, sin ilusiones con la burocracia sindical, funcionarios públicos, y representantes del PSUV. Los trabajadores no rechazan cualquier apoyo que se les brinde, y en el caso de FADELCA están por el contrario agradecidos, pero una cuestión es apoyo y solidaridad y otra muy distinta dejar que sean otros los que decidan por ellos con causes burocráticos.

Ahora bien, esperando la reactivación, los trabajadores de FADELCA deben prepararse para ejercer el control obrero directo en la producción y la administración, o pasará como en otras empresas nacionalizadas, donde colocados elementos foráneos y palanqueados, en nombre de un socialismo que no representan llevan a la planta a la debacle.

CONTROL OBRERO  DIRECTO TANTO EN LA PRODUCCIÓN COMO EN LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA CON REPRESENTANTES ELECTOS  Y REVOCABLES.

EL SOCIALISMO ES SIN EXPLOTADORES NI BURÓCRATAS.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS QUE LA CAUSARON, LOS CAPITALISTAS.


R.Y.

Nota: Más sobre la lucha de los trabajadores de FADELCA aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario