Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 17 de febrero de 2011

ME SAQUE LA LOTERIA!!!!!

Prensa Opción Obrera 18 - Febrero 2011

Situación Nacional
ME SAQUE LA LOTERIA!!!!!


Imaginemos una actividad comercial que reporte ventas diarias por 14.000.000 Bs.F. (3.200.000,00 USD) y que a pesar de las crisis del sistema, inflación, violencia y desempleo se incrementa al pasar el tiempo.

Esta es la dimensión de la apuesta diaria en Venezuela, de la cual el 95 % es ilegal, manejada por los llamados “Banqueros”, una especie de comerciantes del juego que patrocina y se lucra en un 100 % de la actividad sin pagar ningún concepto fiscal al Estado (sea este el SENIAT, Conalot o cualquier Instituto de Beneficencia existente).

Actualmente existen nueve loterías oficiales reconocidas por el Estado, Lotería de Aragua, de Carabobo, de Caracas, de Cojedes, de Falcón, de Margarita, de Oriente, del Táchira y del Zulia. Siendo solo la Lotería del Táchira la única que reporta beneficios por más de 55.000.000 Bs.F anuales y cuyo margen de ventas se encuentra dentro del 5 % de actividad legal que es reportada al fisco nacional. Solo basta pensar: ¿Qué pasaría si el otro 95% estuviera controlado? ¿Cuánto aporte social se podría otorgar? ¿Cuántas obras para la Comunidad se podrían construir? ¿Qué poderes existen para que una actividad tan lucrativa y adictiva funcione con un permisivo descontrol?

En el año 2006 fue publicada la Ley Nacional de Loterías, en el año 2007 la Ley de Impuestos a las Actividades de Juegos de Envite y diferentes providencias administrativas por parte del SENIAT y la CONALOT, pero a pesar de esto, la apuesta sigue reportando grandes beneficios a los mismos mercenarios y comerciantes, sin llegar al fisco nacional y por ello tampoco a la labor social cuyo fin justificaría esta actividad.

¿Qué hace falta? ¿Más leyes? ¿Más burocracia? ¿Eliminar la apuesta? La apuesta ilegal no aporta NADA a la labor social solo beneficia a un puñado de personas cuya fortuna construyen a costa de la necesidad y la ilusión del pueblo, con la confabulación de las “autoridades” y del estado.

Un camarada desde el Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario