Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 24 de febrero de 2011

El conflicto de los trabajadores de Heinz

El conflicto de los trabajadores de Heinz
La noticia a través de los medios de comunicación escuálidos del reinicio de las labores es una componenda entre la Heinz, Cliver Alcala Cordones y la Inspectoría del Trabajo de Guacara

La sede de la inspectoría del trabajo se mudó a la 41 brigada blindada

La información de un supuesto reinicio de las labores en Heinz es un ardid planeado en la sede de la 41 Brigada Blindada en Valencia. Se han reunido todos allí, el general Cliver Alcalá Cordones, la directiva de Heinz, empleados de confianza haciéndose pasar por trabajadores, y la complacencia de Elio Almeida enviado por el Ministerio del Trabajo y la directora de la oficina regional de Guacara, Milagros Marcano, con la participación del INDEPABIS y de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, SADA, con el fin de apurar el restablecimiento de la producción de alimentos satisfaciendo a la trasnacional capitalista mientras se desconocen los derechos de sus trabajadores.

La Heinz, desde el 8 de Junio del 2010, tiene el contrato colectivo vencido y siempre se negó a en sentarse en la mesa a discutir el proyecto presentado por el sindicato que afilia a todos los trabajadores de la nomina diaria. Tras 8 meses de gestiones la inspectoría del trabajo regional no le dio curso a los trámites legales intentados por los trabajadores para iniciar las discusiones.

Esa empresa monopólica extranjera cerró la planta durante el lock-out petrolero y de industrias en diciembre de 2002 y Enero 2003, para sabotear la economía y doblegar al gobierno. En aquella oportunidad paró la producción y les pagaba religiosamente a los trabajadores todos los jueves. Ahora que los trabajadores exigen que se discuta su contrato colectivo y se mejoren sus condiciones laborales y salariales, sí resulta importante la producción nacional del 50% de las compotas y más de la mitad del ketchup.

Es inaceptable la ingerencia de los militares en los conflictos originados por una empresa golpista y sabotadeora de la economía durante aquel paro, más si es para presionar a los trabajadores a que se acepten las condiciones que desea el patrono.

Tras 23 días de conflicto, los trabajadores exigen discutir las cláusulas económicas, duración del convenio, jornada de trabajo, aumento de salario, tabulador, bono nocturno, tiempo de viaje, vacaciones, utilidades, cesta ticket, caja de ahorro, seguro, entre otros, para reiniciar las labores.

El socialismo es la alternativa a un problema de la economía, en particular la que afecta los bolsillos de los trabajadores, es la salida a la crisis cargándola sobre los que la produjeron: los patronos, sus bancos, la especulación en la bolsa de valores.

Que la crisis no la paguemos los trabajadores, que la paguen los patronos capitalistas
No a la intervención de militares en los asuntos obrero patronales
Fuera el General Cliver Alcala Cordones de cualquier injerencia en el conflicto de Heinz
La comunidad de San Joaquín y los trabajadores unidos contra los explotadores de Heinz


No hay comentarios:

Publicar un comentario