Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 22 de febrero de 2011

Pusieron preso a Pedraza y a Fernadez por el asesinato de Mariano Ferreyra en Argentina

Pusieron preso a Pedraza y a Fernadez por el asesinato de Mariano Ferreyra en Argentina

Hace unas horas la juez de la causa, Susana Wilma López, ordenó el arresto del burócrata sindical de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, imputándolo por el asesinato de Mariano Ferryera, militante del Partido Obrero de Argentina el pasado 20 de octubre del 2010. Junto a Pedraza fue detenido Juan Carlos Fernández, número dos de ese sindicato.

El Partido Obrero había exigido, desde el mismo momento del asesinato de Mariano Ferreyra, la detención de los autores intelectuales mencionados por ser Jefes de la patota que participó materialmente en el hecho afiliados de la Unión Ferroviaria y expresamente licenciados para que cometieran la tropelía. Con la detención de Pedraza y Fernandez se abren las puertas para involucrar a los restantes autores materiales e intelectuales como la policía que les abrió el campo -el fiscal de la causa ha solicitado que sean imputados también 5 de ellos policías por haber "liberado la zona" para que la patota de Pedraza actuara-, y los representantes de la UGOFE que permiten que la burocracia sindical de UF establezcan contratas de mantenimiento en las vías ferroviarias colocando en situación de tercerización a sus trabajadores con salarios que son la mitad de los que devengan los trabajadores de planta permanente.

Claudia Ferrero, abogada por PO en la causa de Mariano Ferreyra, saludó la medida de la jueza López, pero alertó de igual modo que aún faltan por poner en cana a los otros autores materiales e intelectuales.

La lucha constante por parte del PO, en todos los ámbitos incluido el legal sin descartar las movilizaciones de calle, en solicitar el juicio y castigo a todos los culpables está comenzando a dar sus frutos pero no aún no culmina. La solidaridad internacional debe acentuarse para que todos los culpables paguen por el asesinato de Mariano Ferreyra, en particular porque las componendas gubernamentales con la burocracia sindical y la contratación de trabajadores tercerizados demuestran toda una ramificación con la policía que libera la zona a las patotas con el fin de acallar las protestas obreras y los funcionarios públicos de UGOFE que permiten que las contratas actúen con total impunidad para violar los derechos laborales de sus trabajadores.

Políticamente, la detención de Pedraza y Fernadez de la UF, coloca al gobierno de Cristina K en un impasse con Moyano capo mayor de la dirección burocrática que controla la central sindical CGT, que sostenía la defensa y la inocencia de los detenidos. Moyano es pieza fundamental en el cuadro de soporte del gobierno de Cristina K. Adicionalmente coloca nuevamente sobre el tapete los reclamos de los trabajadores tercerizados del ferrocarril en torno al pase a planta permanente, en principio acordados para inicios de diciembre del año pasado y posteriormente negados por su ministro del trabajo Tomada.

La justicia burguesa argentina se ha visto obligada, por la presión ejercida en las calles tanto por PO y los trabajadores tercerizados del ferrocarril, a detener a Pedraza y a Fernandez y al fiscal a solicitar la imputación de los comisarios policiales que liberaron la zona. Las dos luchas simultaneas, el reenganche de los despedidos con el pase a planta permanente y la demanda del juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, colocan en el seno de la clase obrera los métodos que son necesarios aplicar para obtener una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario