Trabajadores
Noticiero Sindical
Es política del gobierno no aceptar la contratación colectiva en la administración pública, le hace la comparsa a través de las oi cinas regionales del trabajo a la negación de los privados a aceptar los pedimentos salariales de los trabajadores.
En Carabobo el movimiento obrero se activa. Existen conflictos en Pirelli, Heinz, Coca Cola, Fadelca, Invetubos en donde el común denominador es el retardo en la Inspectoría del Trabajo, la intransigencia patronal y un nuevo invitado, una cuarta pata para la mesa: los militares del comando regional N° 2. También hay problemas en Petrocasa, por el derecho a su convenio colectivo, despidos en General Motors, Ford, amen de luchas internas de la burocracia sindical y ausencia de una directiva sindical clasista en Fireston ni siquiera una directiva sindical reconocida por los trabajadores.
En general las oficinas de las inspectorías del trabajo en Guacara, Valencia, Puerto Cabello realizan sus actividades como de costumbre, los trabajadores que esperen. Incluso una representante de la UNT de Caracas, Marcela Maspero describe la situación: en Carabobo existe una sociedad de cómplices al servicio de la burguesía[1]. Denuncia a un infausto personaje, el chino Oliveros, enviado desde Caracas por el Ministerio del Trabajo, el cual le cogió el gusto a la región y a los patronos, aquí se asoció para estos menesteres con Augusto Martínez, legislador por el PSUV y…. últimamente a Sixto Rodríguez en una comisión legislativa la cual tiene por objetivo lograr conciliar con el fin de continuar la producción (léase la explotación). También denuncia a Milagros Marcano la jefa de la oficina del trabajo de Guacara, la cual es casi una representante de la cámara de industriales regional, por último denuncia las actividades supra de la 4ta. División Blindada y la 41ª. Brigada Blindada, del fuerte Paramacay bajo la supervisión del General Clíver Alcalá Cordones, para mantener la casa en orden: los trabajadores trabajando.
------------------------------------------------------------------
En una reunión en Fusbec el día 5 de febrero, se acordó recaudar los requisitos para realizar las elecciones en la URT de Carabobo, bajo intervención del Consejo Nacional Electoral. Elecciones empantanadas por las 7 corrientes políticas chavistas, que dicen coordinar la regional sindical, que no quieren perder sus parcelas respectivas y, por lo tanto, no se verían subordinadas a entregar cuentas a una dirección elegida por los trabajadores de base. Una total aberración, ni siquiera vista en las peores conducciones de los adecos de la vieja y vendida Fetracarabobo.
------------------------------------------------------------------
La Inspectoría “Pipo Arteaga” continúa con su retaliación contra los sindicatos de las empresas donde Julio Polanco es representante sindical. La coordinación regional del Ministerio del Trabajo se inhibe, es absurdo que los casos presentado por los trabajadores sean remitidos para su gestión a otros sitios como Cojedes o Aragua.
FUSBEC, debido a que no claudica ante la política antiobrera de la coordinación de las oficinas del trabajo del estado, no es reconocida (legalizada) por el gobierno. La alternativa es insistir, inclusive apelando a un tribunal, denunciar y llamar a sus sindicatos a movilizarse por la legalización.
Es necesaria una alternativa sindical clasista para aglutinar las respuestas de lucha de los trabajadores contra la negación de las empresas (del estado y privadas) al aumento de los salarios. Que la crisis económica la paguen los capitalistas.
[1]Prensa UNT 31 de Enero de 2011
Corresponsal Carabobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario