Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 26 de mayo de 2015

Lo único que está regulado es el Salario


Contrariamente a los aumentos, el poder adquisitivo disminuye porque la inflación es mayor
Lo único que está regulado es el Salario

¿Y por qué?


Porque en la venta de nuestra fuerza de trabajo, única creadora de valor, el pago que es nuestro salario es solo una parte de todo lo que producimos, el resto del trabajo realizado y no pagado, crea la riqueza para otros. Esa riqueza, depende de que nuestro salario tienda siempre al mínimo para sobrevivir y seguir siendo explotados.

Con los salarios mínimos no podemos adquirir una casa (no un rancho), alimentación, estudios, vestido, recreación y si además los servicios: transporte colectivo, electricidad, gas, comunicaciones, salud son deficientes, a todo esto, se le llama miseria.

El resto, los que disfrutan de la riqueza que producimos tienen a la GNB, la policía, las leyes, la justicia, las cárceles, la iglesia, el ejército y la burocracia para mantener este orden.

¿Hasta Cuándo?

Hasta cuando decidamos que no solo no hacen falta sino que son nuestros verdugos, y contra esta situación, nos organicemos, con un programa de lucha y de manera autónoma. Solo nosotros los trabajadores, las comunidades y los campesinos, con independencia política podemos solucionar nuestros problemas inmediatos y nuestros problemas históricos, nuestra emancipación a través del Gobierno de los Trabajadores

Discutamos entre las bases y llamemos a un congreso de trabajadores en lucha y sindicatos clasistas

Por un paro nacional para exigir: Un aumento general de Salarios, la firma inmediata de todos los contratos colectivos vencidos (el de Ipostel tiene 23 años vencidos), el fin de la tercerización, libertad sindical no intervención del CNE y el RNOS, libertad para los trabajadores detenidos por ejercer su derecho legítimo a la protesta, no a los cierres y ni a las suspensiones.


La clase obrera tiene que ser la alternativa
No podemos rescatar a un país para que continúe la explotación
¿Qué clase social debe pagar la bancarrota nacional?
Los que la crearon. No los trabajadores

Construyamos la organización política de la clase obrera independiente de los partidos capitalistas Solo así podemos ofrecer un plan de lucha y un programa para salir de la bancarrota económica que padece toda Venezuela

Luchemos por un gobierno de trabajadores.

1 comentario:

  1. Por un paro nacional para exigir: Un aumento general de Salarios, la firma inmediata de todos los contratos colectivos vencidos (el de Ipostel tiene 23 años vencidos), el fin de la tercerización, https://sientemunich.com/descenso-del-petroleo/

    ResponderEliminar