Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 25 de mayo de 2015

Venezuela colabora en el Consejo de Seguridad de la ONU

Comentarios a un artículo publicado en el blog trinchera de rosas, con el título:
“Venezuela le da la espalda a Yemen en la ONU y avala un genocidio”*

El Consejo de Cooperación de los Estados Árabes, dirigida por Arabia Saudíta, es una coalición conformada por monarquías petroleras y repúblicas árabes, incluida Egipto, en una operación llamada “Tormenta de Firmeza” bombardeo a Yemen desde el 26 de Marzo hasta el 22 de Abril, lo que no indica que haya cesado la intervención y los bombardeos. La coalición tiene el apoyo de EEUU, Gran Bretaña y Francia. Los únicos perdedores, son el pueblo yemení, con 1.200 víctimas mortales, 300.000 personas desplazadas y un empeoramiento generalizado de las condiciones de vida, agua potable y acceso a la salud de gran parte de la población.

Arabia de la dinastía saudí, uno de los países más ricos del planeta, interviene en Yemen, llamada en la antigüedad por los griegos “Arabia Felix”, por ser la parte de condiciones climáticas más benigna de la región. Yemen, es hoy uno de los paises mas pobres del mundo, con un conflicto iniciado en el 2004 por una guerrilla que dominaba parte del país, también denominadas Hutíes, por ser seguidores de su fundador Hussein Al Houthi y luego de su hijo sucesor, el clérigo Abdelmalek al Houthi, también conocidos como Ansar Alá (Seguidores de Alá). El motivo de la intervención es imponer el orden en Yemen… por parte de la monarquía absoluta saudí

A modo de comparsa, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 14 de Abril una resolución que ordena a los milicias insurgentes Chiítas retirarse de las zonas de Yemen que conquistaron y ceder el poder, la resolución incluye un embargo de armas, este embargo es en realidad un bloqueo que impide, entre otras cosas la ayuda humanitaria. La medida fue aprobada por 14 de los 15 miembros del Consejo, Rusia se abstuvo en la votación.

Rusia presento ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que no fue tomada en cuenta, una tregua para permitir la llegada urgente de la ayuda humanitaria. El jefe miliar de la coalición, el general de brigada Ahmed Assiri de Arabia Saudita respondió que la ayuda humanitaria solo se organizará cuando las condiciones lo permitieran

El blog aludido en el título, informa lo siguiente:

“el Consejo de Seguridad de la ONU había aprobado sendas resoluciones con referencia a Yemen, pero antes de hablar de ellas, recordemos que Venezuela ocupa desde el 1ero de enero, un puesto no permanente en ese Consejo. La importancia de ese grupo es que desde el gobierno de Bush hijo el Consejo de Seguridad de la ONU y la OTAN trabajan al unísono*. Es decir, si la OTAN le pone el ojo a un país para caerle a bombazos, el Consejo casi siempre dice, ok denle candela”

“… las monarquías árabes reunidas en una organización llamada Consejo de Cooperación de los Estados Árabes van a ir a poner orden en Yemen”.

“Venezuela votó a favor de la aplicación de estas medidas. Si, a favor. Pero también votó a favor del congelamiento de los activos de los dirigentes yemeníes llamados huties, así como la medida de prohibición de movilización en el extranjero (iii). Medida casi exacta a la que acaba de tomar los EEUU contra algunos dirigentes venezolanos y para cuya derogación recogimos alrededor de 13 millones de firmas”

“la Canciller Venezolana (Delcys Rodriguez) se reunió el 18 de abril con Arabia Saudita para hablar de negocios e inversiones árabes (vi). No podemos dejar de pensar que el voto sumiso en la ONU, tiene tufo a dólares saudíes. Es que el capital no tiene más sentimientos que el lucro”

“Ojala que llegue el día en que pidamos perdón a los yemeníes masacrados por haberlos cambiado por unas monedas de oro”

*Rosa Natalia 20/4/2015 http://trincheraderosas.blogspot.com/2015/04/venezuela-le-da-la-espalda-al-yemen-en.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario