Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 26 de mayo de 2015

¿Qué hacer?


¿Qué hacer?

No hay solución sin poner fin al desastre del endeudamiento y a la parálisis industrial.

Ya desde el 2009, con el recorte al presupuesto debido a la disminución de los ingresos por la exportación de petróleo, no hay solución a la escasez, la cual se agudizó este 2015, por falta de dólares. No hay solución con “planes socialistas”, ni organismos creados y jefes designados por el Gobierno, mediante gacetas, leyes habilitantes o aprobados por la Asamblea Nacional.

Esperamos que la situación mejore y ¿Quién la va a mejorar Maduro, Diosdado, Capriles, Henry Falcón? ¿Qué intereses representan ellos? ¿A los trabajadores?

Quienes representan a los trabajadores y sus intereses

La CBST central sindical del gobierno y la UAS que es el brazo sindical de la MUD son enemigos de la clase obrera

Solo Unete y a medias, tiene sectores que se inclinan ante el gobierno, algunos acompañan a la oposición de derecha y en algunos ciertamente combaten.

El PSUV y la MUD pugnan por la renta petrolera, cada quien a su manera, pero ambos no tienen que ver con los trabajadores, salvo explotarlos.

En ese arco iris, comparten y son apoyados, desde la ultra derecha republicana y la gusanera cubana de Florida, pasando por miembros del partido demócrata gringo, otros buscan su respaldo en empresas chinas, rusas, bielo rusas, iraníes y por últimos en la burocracia cubana. Ninguno de ellos representa a los trabajadores de esas empresas y de esos países.

El mantenimiento de la independencia política es crucial

La solución está entre nosotros mismos, los trabajadores y no entre ellos, organizándonos con nuestras propias herramientas de lucha contra la crisis, de acuerdo a los intereses de la clase obrera y el pueblo. Es imperioso desarrollar lo más inmediato, un amplio movimiento político de trabajadores y de las comunidades, como un frente unido, la presentación de un programa de reivindicaciones inmediatas, de las necesidades sociales graves para la alimentación, el trabajo, la vivienda, la salud, la educación, el empleo conectado con las demandas de transición, es decir, aquellos que llevan sistemáticamente a la necesidad de pretender el poder político.

Las decisiones el encuentro sindical del 5 de Marzo, en Valencia, fueron incumplidas sobre todo por la Unete, ni siquiera fueron promovidas entre los trabajadores de las base de los sindicatos participantes, pero allí se forjo una vía

Opción Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario