Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 25 de mayo de 2015

La Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG)

La Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG)
Ni un rasgo de actividad ni expresión clasista

La UASG presento un documento, ante no sabemos a quién, pero si sabemos a quienes no, a los trabajadores que luchan.

La incongruencia de este documento comienza desde el titulo “Documento por la Paz y la Soberanía” (Correo del Caroní 21 03 2015)

Sin menospreciar la gravedad de una guerra, hoy un documento por los trabajadores debe referirse a sus luchas, sin las cuales y sin su posterior alcance del poder no existe soberanía.

De inmediato el documento comienza con una mentira, los estados en la faz del mundo son burgueses y violan los derechos humanos, donde Venezuela no es la excepción, es tan conciliador que reclama el derecho a la protesta pacífica y a la huelga, como un derecho constitucional y no como debe ser, un derecho legitimo de los trabajadores, donde para ejercer esa legitimidad, lo primero que deben tener claro es que la constitución es una constitución burguesa, que antepone la propiedad privada, porque lo que priva es el orden de la propiedad privada como derecho social, no las necesidades de la clase obrera.

Entre sus inquietudes, la declaración , también reclama ante la debilidad de las instituciones, justicia, pero sin denunciar que esas instituciones hacen su justicia medida por el poder del dinero, son enemigas de la clase obrera y son cómplices por decir lo menos de “pranes” y bandas criminales. El gobierno no rectificara su economía a favor de la clase trabajadora porque representa la administración del poder de la clase capitalista, así mismo no atacará la estructura a la cual representa.

Al rechazar o denunciar la injerencia de EEUU en Venezuela, lo opone con un llamado a los órganos nacionales de justicia, que son enemigos de los trabajadores y a los del sistema internacional de protección, que son instrumentos mantenidos y en función de los países imperialistas, invocan a la legislación laboral, legislación regimentadora de la explotación. Hacen un llamado al Gobierno, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Defensoría del Pueblo, a cumplir y hacer cumplir los convenios internacionales que amparan los derechos humanos en el trabajo, eso es una última mentira, todos esos organismos y esos convenios nacionales e internacionales están por imponer la paz social, es decir evitar que los trabajadores se desborden en sus demandas, tenemos miles de casos de toda índole, de violaciones a sus mismas leyes cuando los trabajadores reclaman sus derechos.

En conclusión la UASG cumple con lo que es, un apéndice de la Mud, donde un sector de la Unete se presta para actuar de comparsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario