Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 26 de mayo de 2015

Balance del 1° de Mayo en Carabobo


Balance del 1° de Mayo en Carabobo

Los trabajadores tienen que poner su agenda y no calarse la agenda del ajuste

Este 1° de Mayo, el gobierno logró impedir a nivel nacional una expresión de independencia política de los trabajadores, en el caso de Carabobo fue muy sorprendente la desconvocatoria de Fusbec, al suspender de forma intempestiva la marcha acordada con carácter nacional en el encuentro sindical y ratificada en diferentes asambleas con trabajadores inclusive una realizada en la sede de la federación pocos días antes de la fecha de movilización.

Es significativo, la ausencia de la marcha, como expresión política para el día del trabajador. En Valencia hay un largo trabajo en el seno de la clase obrera carabobeña, y con irradiación hacia otras regiones combativas que crecen en distintos gremios y lugares del país, donde Fusbec es una referencia de organización y movilización con acciones concretas aprobadas con las bases en asambleas. Paros, tomas de fábricas, y movilizaciones en defensa del salario, del empleo, de la libertad sindical, de las condiciones del trabajo, de luchas por los reclamos y necesidades de los trabajadores, son las herramientas que caracterizan al sector más combativo de Carabobo.

Esto contrasta con la conducta de las direcciones burocráticas completamente entregadas al gobierno, sin ningún ápice de autonomía e independencia política de la clase obrera. Por lo mismo, la importancia de Fusbec, es dar el ejemplo que se opone y desafía a la castración política que realiza la burocracia sindical.

Pero por sobre todas las cosas, la jornada del 1º de Mayo, se trata de un hecho recurrente en los últimos años y que no puede olvidarse porque sintetiza y aglutina las realidades sindicales y locales conquistadas por el clasismo y que tienen su significado histórico. Hay que insistir, hay que hacer un llamado para poner en pie un movimiento de coordinación clasista e insistir en una próxima convocatoria en ese sentido.

Opción Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario