Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 25 de mayo de 2015

Endeudamiento y pagos soberanos

Endeudamiento y pagos soberanos

Venezuela debe desembolsar 52.136 millones de dólares entre el 2015 y el 2019 solo en el pago del vencimientos de los bonos PDVSA y Soberanos.*

Este año entre bonos de PDVSA y los Soberanos, se están pagando títulos por la cantidad de 10 mil 755 millones de dólares. Por el caso de los bonos PDVSA 2015 a vencimiento se pagaran a capital, 3.645 millones de dólares y 2.551 en intereses, lo que suma 6.196 millones de dólares, por otro lado, se venció el Eurobono 2015, por el que se pagó 1 mil 130 millones de dólares. Esto explica, por que el Ejecutivo Nacional en este momento, está sacrificando satisfacer la demanda de dólares en el mercado interno por el pago de los cupones y las obligaciones de deuda.

La gran preocupación para los mercados financieros internacionales es: ¿Si sé podrá pagar lo que sigue? Y para nosotros sin duda lo que nos espera es mucho peor. Esta situación, con unos precios de los bonos extremadamente bajos y el rendimiento es muy alto, no lo da ningún exponente financiero en el mundo entero, Venezuela tiene un riesgo país por encima de naciones que están en guerra. Y los estamos pagando nosotros.

El gobierno, desplega sus habilidades, solo corre la arruga, raspando la olla, es probable que sobre el bono 2017 que está cercano a vencerse, negocie, lo alargue, y entregue a cambio otros bonos. En ese sentido, el riesgo país se ubicó en 2.929 puntos básicos, por otro lado, hay un préstamo que negocia Venezuela con China por $10 mil millones, la primera mitad es para financiar proyectos petroleros, la otra no está clara.

*Tomado de Betssy Santistevan Gastelú | El Universal 22 03 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario