Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 25 de mayo de 2015

Como se ocupan en el “ministerio de energía eléctrica racionada"

Como se ocupan en el “ministerio de energía eléctrica racionada”

Más palo para los trabajadores

La Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.174. del 20 02 2015, en sus Capitulo IV (De los Órganos Desconcentrados y Servicios Desconcentrados sin Personalidad Jurídica) y Capitulo V (De los Cargos de Alto Nivel y de Confianza) pretenden convertir en Trabajadores de Confianza con Libre Nombramiento y Remoción, a los trabajadores que laboran en los Centros de Control del país (Despachos de Carga y Centros de Operaciones de Distribución), creando una nueva estructura organizacional y transferir de CORPOELEC hacia el Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica (MPPEE) con la consiguiente pérdida de los beneficios contractuales y de sus estabilidad laboral.

Mientras tanto

La central hidroeléctrica de Tocoma tiene más de 5 años de atraso y está totalmente paralizada, son 2.500 MW que compensarían la carencia de energía eléctrica. Termosucre lleva 11 años esperando su funcionamiento, las termoeléctricas de Sidor también esperan. Planta Centro lleva más de una década funcionando entre reparaciones, paradas, mantenimiento y ampliaciones, sin nunca funcionar a su capacidad operativa diseñada. El contrato colectivo lleva 5 años de vencido y quien reclama lo visita el Sebin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario