Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 25 de mayo de 2015

El BCV empeñó oro con el imperio

El BCV empeñó oro con el imperio

El Banco Central de Venezuela empeñó oro de las reservas internacionales por 1 millardo de dólares a través de un swap con el Imperio (Citibank). A través de un canje de una parte de las reservas internacionales en oro (1,4 millones de onzas troy) ubicadas en el Banco de Inglaterra, y que no fueron enviadas a Venezuela Al término del contrato, 4 años, el BCV puede recuperar, pagando, el oro cedido en garantía.

Durante la vigencia del contrato el BCV se compromete a depositar una mayor cantidad de oro o efectivo en el caso de que el precio del oro caiga o el Citi depositará dólares cuando la cotización del oro aumente por debajo del porcentaje establecido para cobertura, adicionalmente, el Citibank cobrará una tasa de interés por el tiempo del contrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario