Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 25 de julio de 2014

Reunión del FLEC - Dirigentes de DIANCA

PRENSA OPCION OBRERA 29 JULIO 2014

Reunión del FLEC - Dirigentes de DIANCA


La dirigencia sindical de Diques y Astilleros Nacionales, DIANCA, denuncia el retraso por parte de la Inspectoría del Trabajo de la convención colectiva su homologación, aprobada luego de más de 7 años vencida.

Los compañeros manifiestan su preocupación por las condiciones en que se encuentran las infraestructuras de esta importante empresa, y el constante riesgo de accidentes y de enfermedades ocupacionales que han venido sufriendo por no aplicar políticas preventivas de seguridad e higiene, además expusieron que la empresa les adeuda la dotación de los equipos de protección personal desde el año 2011.

A raíz de todas las luchas de los dirigentes y trabajadores, la gerencia militar de DIANCA, en afinidad con la Inspectoría del trabajo, notificó la calificación de despido a 67 trabajadores incluyendo la dirigencia sindical y 14 delegados de prevención, en plena discusión de contrato colectivo.

Además tienen abierto una denuncia ante un tribunal de Carabobo, por difamación e injuria, la sec. general del sindicato Egle Lamas y William Mora, sec. de reclamos, por parte del jefe de la empresa vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica.

Los compañeros nucleados en la Fuerza Laboral del Eje Costero acordaron con los compañeros de DIANCA una campaña de rechazo a esta arremetida patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario