Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 25 de julio de 2014

La acción de la clase obrera es insustituible

PRENSA OPCION OBRERA 29 JULIO 2014

Acerca de la 103 Conferencia Internacional de la OIT en Ginebra
La acción de la clase obrera es insustituible
Organizada, luchando tras su propio objetivo y contando con su fuerza y sus métodos, no poniendo las esperanzas en otros

La violación del Convenio 26
El convenio 26 de la OIT referente al salario mínimo, fue suscrito por Venezuela en 1944. Este convenio sugiere que, previa consulta con empleadores y trabajadores, el gobierno fije el salario mínimo. Por supuesto, NO INDICA CUÁL DEBE SER EL SALARIO MÍNIMO sino que debe ser establecido entre los tres. El gobierno incumplió este convenio y por esto fue reclamado en esta reunión de la OIT por FEDECAMARAS, y también por Orlando Chirino (PSL) en nombre de la UAS, quien lamentó de que no haya dialogo social y que el gobierno no reconozca a las otras centrales sindicales excepto la Central bolivariana.

En Venezuela, como es sabido, se violan derechos fundamentales de los trabajadores como el derecho a huelga, a la libertad sindical (convenio 87 OIT), a la convención colectiva (convenio 98), se criminaliza la protesta obrera, se tercerizan los empleos, en fin, gobierno y patronos violan hasta sus acuerdos y nos atropellan. Este año innovaron con despidos masivos que el ministerio convalida con suspensiones y cierres de empresas. Ni respetan siquiera el estado de gravidez de una compañera o los más de 25 años de servicio continuo de otra.

Respecto a la ansiada tripartita, antes del gobierno de Chávez, en 1997 durante el gobierno de Caldera, Petkoft en representación del gobierno, la CTV, CODESA, la CGT, esas mismas que ahora representó en Ginebra Chirino, con la asesoría de León Arismendi y FEDECAMARAS, con el fin de estimular al aparato productivo, léase a la explotación, eliminaron la retroactividad de las prestaciones sociales.

La situación sobre el movimiento obrero la cambia la lucha de clases no la gestión en Ginebra, de paso, un organismo tripartito donde dos son declaradamente antiobreros, los patronos y sus gobiernos, y el otro también lo es pero son sus agentes dentro del movimiento obrero mejor conocidos como burócratas sindicales. En fin, la OIT viene a regular la forma de explotación de forma que no se sobrepasen los empleadores de forma tal que conduzcan a conflictos laborales que les pueden perjudicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario