Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 25 de julio de 2014

Marchas clasistas en Valencia y en Barquisimeto


PRENSA OPCION OBRERA 29 JULIO 2014

Marchas clasistas en Valencia y en Barquisimeto

En Barquisimeto, el viernes 27 de junio, se realizó una marcha de trabajadores y comunidades por reclamos contra la represión y criminalización de las protestas populares y por el control obrero sobre los medios de producción. Un gran paso adelante independiente y diferente a las marchas para apoyar las políticas del gobierno.

En Valencia se realizaron dos marchas, una el 29 de mayo hacia la gobernación del estado para consignar 4.500 firmas pidiendo la destitución de José Aponte como Coordinador del Trabajo para la región central del país y las 4 inspectoras jefas de las 4 oficinas existentes en el estado. El 1ro de mayo se marchó desde la plaza Sta. Rosa hasta la plaza Bolívar. En ambas marchas fue débil la asistencia pero se cumplió lo importante: que fueran bajo las banderas de la autonomía y el clasismo, y con dos consignas principales aprobadas en asamblea de trabajadores y sindicatos convocantes:

No al acuerdo gobierno-FEDECAMARAS La crisis que la paguen los capitalistas No más salarios de hambre.

No a la criminalización de la protesta con la sentencia del TSJ.

Esta sentencia de la Sala Constitucional es la Nº 276 de 24 de abril de 2014, soporta con la ley reprimirlas manifestaciones.

Otro hito de movilización y denuncia se realizó el 30 de abril, con actos de denuncias ante las puertas de las 4 oficinas del trabajo del estado Carabobo y el reparto de un volante con consignas en las asambleas de trabajadores realizadas en los 4 sitios.

Un punto muy especial ha sido la desconvocatoria y coacciones por parte de la CSBT para evitar que se den estas manifestaciones tanto en Valencia como en Barquisimeto.

Estas marchas demuestran y reflejan la posibilidad de coordinar, organizar y encarar nuestras luchas con nuestros propios medios, las herramientas de lucha y la fuerza que representan los trabajadores y las comunidades. Por lo mismo, y nuestros enemigos lo saben, por parte del gobierno y del PSUV, hacen todo lo posible para impedir estos embriones de un camino alternativo autónomo y con independencia política de clase.

Por último, estos hitos indican el camino necesario a construir con los trabajadores y las comunidades, un frente con una plataforma concreta, en objetivos y fechas, de lucha, donde por supuesto es indispensable delimitarse de los planteamientos y acciones fascistas de la oposición de derecha debido al fracaso económico y político del gobierno, como del PSUV, su gobierno, sus instituciones, es decir, del Estado Burgués, parasito de la renta petrolera.

Tenemos que luchar unidos contra los enemigos, los patronos privados y públicos
Ni patronos públicos ni privados
Contradicción insoluble: el gobierno no puede resolver la crisis con populismo-nacionalismo ya que éste, en vez de destruir al capital, hace todo lo contrario, lo reproduce
Una contra-ofensiva económica no se plantea con shows ni ferias, tampoco dándole las divisas de la renta petrolera al enemigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario