Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 2 de julio de 2014

Reunión de la Fuerza Laboral del Eje Costero, FLEC, con Dirigentes Sindicales de DIANCA


Reunión de la Fuerza Laboral del Eje Costero, FLEC, con Dirigentes Sindicales de DIANCA

La dirigencia sindical de DIANCA manifestó la serie de ataques que vienen sufriendo por su lucha en defensa de los derechos laborales y por exigir que se aplique la contracción colectiva, la cual lleva más de 7 años vencida y aun no ha sido homologada luego de la reciente discusión.

- Aspectos de Seguridad y Prevención: Los compañeros manifiestan su preocupación por las condiciones en que se encuentra las infraestructuras de esta importante empresa, y el constante riesgo de accidentes a que están siendo sometidos los trabajadores, además de las enfermedades ocupacionales que han venido sufriendo por no aplicar políticas preventivas de seguridad y prevención. Expusieron, además, que la empresa les adeuda la dotación de los equipos de protección personal desde el año 2011.

- En cuanto al contrato colectivo: A pesar de todos los esfuerzos que han tenido que hacer los trabajadores y el sindicato, quienes han recurrido a realizar legítimas huelgas, marchas pacíficas, paralización legitima de actividades, declararse en asambleas permanentes, y por último, su mayor proeza, una larga caminata desde Puerto Cabello hasta Caracas para poder obligar al patrón explotador y violador de los derechos laborales a sentarse a discutir el contrato colectivo, todavía esperan la homologación del mismo para que pueda entrar en efecto.

- Calificaciones de despidos masivos: Como consecuencia de la lucha emprendida por los trabajadores y dirigentes sindicales, el patrono de DIANCA, en concordancia con la Inspectoría del Trabajo, ha solicitado calificación de despido a 67 trabajadores que incluyen al comité ejecutivo del sindicato y a 14 delegados de prevención, y sin el contrato colectivo aun sin homologarse. Esto es una enorme aberración y violación del derecho universal y humano contra el sindicalismo obrero.

- Acoso laboral, persecución y arremetida judicial: No suficiente con todo lo que han tenido que soportar los compañeros del sindicato, ahora están atravesando por una serie de hostigamientos, persecuciones, acoso laboral, y además, han sido denunciados, ante un tribunal de Carabobo, por difamación e injuria, el cual interpuso el patrono para deshacerse de estos luchadores clasistas y verdaderos revolucionarios, quienes han sido, no sólo defensores de los intereses de la clase obrera, sino también, contralores del patrimonio que representa esta empresa para los Venezolanos.

En este sentido desde la Fuerza Laboral del Eje Costero, FLEC, hemos decidido solidarizarnos con los compañeros trabajadores, y rechazar esta arremetida patronal de DIANCA, por lo que invitamos a toda las organizaciones sindicales y corrientes clasistas a una rueda de prensa que se realizará el día martes 08 de julio de los corrientes a las 9:00 am en la panadería Puesta de Sol, Av. Bolívar, Urb. Rancho Grande, en Puerto Cabello, en donde estaremos dando más detalles de toda esta situación.

Morón, 2 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario