Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 26 de julio de 2014

El papel del gobierno en esta crisis

PRENSA OPCION OBRERA 29 JULIO 2014

El papel del gobierno en esta crisis

Criminalizar la protesta obrera es esencial para el gobierno. Eso es correcto si entendemos que su función es defender el proceso social del trabajo.

Para el gobierno defender el proceso social del trabajo no es defender al trabajador sino las empresas, los medios de producción, el capital detrás de todas ellas.

Vivimos en una sociedad capitalista, su gobierno tiene como función administrar los bienes comunes de los capitalistas, y en ese sentido es lógico, que para mantener el orden, proceda contra los que se insubordinan, especialmente si son trabajadores.

No puede permitir que cunda el pánico. Cada acción independiente, por pequeña que sea, el gobierno debe evitar que se difunda, que sea ejemplo, que crezca.

Todos tienen su función, para eso están los cuerpos policiales, el ejército, los tribunales, las cárceles, la burocracia sindical.

La ola de despidos por cierres o suspensiones apenas comienza. El camino independiente de la clase obrera es el punto fundamental que los patronos no pueden permitir, por lo mismo el gobierno reprime más a los trabajadores que a los guarimberos.

Permanecer callado ante esta política del gobierno porque de lo contrario se le hace juego a la derecha, es permitir que avance la derecha.

Más tarde o más temprano, la política del gobierno conducirá al fascismo si la clase trabajadora no propone su alternativa, no hay otra salida.

Lo que permite el avance el fascismo es la incapacidad del gobierno para solucionar los problemas más graves de la clase obrera.

Defender a la clase obrera de forma clasista es lo opuesto a la burocracia sindical y su partido el PSUV, que la cultiva y la alienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario