Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 25 de julio de 2014

El diputado Farías manifiesta el fracaso nacionalista y popular

PRENSA OPCION OBRERA 29 JULIO 2014

Luego de 15 años
El diputado Farías manifiesta el fracaso nacionalista y popular
“Todo lo que se produce depende del caudal de dólares”

Jesús Farías, diputado miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, declaró en una nota de prensa (04/06/2014, El Universal) que "la economía sigue siendo el punto álgido y el problema más serio de nuestro país y de la revolución: superar el escenario de alta inflación, carestía, el deterioro de unos índices de pobreza, la escasez, el desabastecimiento y la producción".

También dijo: "hay rasgos que indican que la economía podría ir a una recesión". Aparte de la salidas de “yo no fui” reconoció el desastre: "hay un caldo de cultivo para todo eso, la estructura de nuestra economía, rentista, parasitaria, subdesarrollada y dependiente", y tras 15 años de gobierno confesó que los "empresarios venezolanos tienen las tasas más altas de ganancias del mundo".

Como alternativa plantea: "elevar la producción pasa porque el sector privado invierta", es decir continuar desvalijando el país, "si quieres que la economía funcione tienes que seguir importando, no nos gusta pero hay que hacerlo mientras se supera el problema coyuntural”.

La solución, luego del populismo trasnochado, es pedir ayuda al capital privado, por supuesto con dólares preferenciales del ingreso petrolero, pero como la economía está por el suelo, deberán hacerlo concertadamente, para eso están las mesas de dialogo y las mesas de paz, cuyos acuerdos son disparar los precios de los alimentos, de las tarifas de los servicios, y sobretodo, despidos masivos, no reconocer los convenios colectivos, más devaluaciones, más emisiones de deuda, incluyendo compromisos con empresas tan comprometidas con saqueos y guerras imperialistas como Schlumberger y Halliburton.

Para Opción Obrera los pasos fundamentales para enderezar el desastre es la nacionalización del comercio exterior y la nacionalización de la banca, ambos bajo control de los trabajadores, con el objetivo de decidir lo que se importa de acuerdo a las necesidades del país, no para el enriquecimiento de los privados y los corruptos, más la inversión del ahorro nacional de acuerdo a las prioridades del país, vale decir de los trabajadores y las comunidades. Nuestro objetivo estratégico es claro, o gobernamos los trabajadores o nos arrasa la barbarie del capital en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario