Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 26 de julio de 2014

Que se prohíban las importaciones por parte de las empresas y del gobierno, de los productos que se fabrican en el País

PRENSA OPCION OBRERA 29 JULIO 2014

Tapa

Que se prohíban las importaciones por parte de las empresas y del gobierno, de los productos que se fabrican en el País
No al pacto Gobierno−FEDECAMARAS
No más despidos ni suspensiones


El resultado político de las reuniones entre el gobierno y FEDECAMARAS, para salir de su crisis, es permitir las suspensiones y despedidos. Algo equiparable ocurrió en 1997, cuando en el gobierno de Caldera, para complacer a los empresarios, se eliminó el carácter retroactivo de las prestaciones sociales y así abaratar los despidos con el fin de que las empresas aumentaran la nómina sin esa restricción. Fue la promesa de “crear trabajo” en el “futuro” sin que en realidad aumentara el empleo productivo y en el presente se destruya parte de la fuerza de trabajo. Esa es su forma de establecer un “buen clima para las inversiones”.

No al chantaje empresarial
El Ministerio del Trabajo, en su gestión, avanza a favor de los patronos, de la conciliación obligatoria y las mediaciones en las oficinas del trabajo; ha reculado a ser una miserable marioneta de los empresarios. Las suspensiones y despidos arrecian, el cierre temporal echando los trabajadores a la calle es común, les aconsejan renunciar si no están de acuerdo.

Durante los 9 años del control de cambio, de las primeras 20 empresas beneficiadas con dólares preferenciales, 17 son privadas, 16 de ellas son extranjeras y la otra es Polar. La más privilegiada, General Motors, este año cierra la empresa hasta que le den todos los dólares que pide. Desde que está el control de cambio, le han dado más de 7 millardos de dólares preferenciales, ensamblan unos modelos e importan directamente otros, favoreciendo la producción en otros países; tienen más de 60 años armando autos y camiones sin producir un tornillo y todavía quieren continuar en lo mismo; paralizan la producción y piden más para arrancar la fábrica.

En Venezuela, en 9 años, se han otorgados más de 180 millardos de dólares preferenciales a sectores privilegiados como el automotriz, la industria farmacéutica, telecomunicaciones y alimentos, la mayoría industrias foráneas. El gobierno cumple con el oficio de alcahuete del capital extranjero.

Lo que viene
Las suspensiones y los despidos se agudizarán. Suramericana de Soplados, Tessco, las automotrices y autopartes, las de piezas de aluminio, han cerrado, algunas parcialmente o en su totalidad, temporalmente o por tiempo indefinido. El foco principal está puesto en la industria automotriz y en sus proveedoras aunque cualquiera alega falta de tapas, envases y empaques para despedir o suspender trabajadores.

Durante estos años las patronales han acumulado beneficios extraordinarios que obviamente no fueron compartidos con los trabajadores. Pero ocurre una caída transitoria de las ventas para que rápidamente descarguen la crisis sobre sus espaldas con despidos y suspensiones masivas.

El gobierno nacional, que agravó la crisis con la devaluación de la moneda, está claramente del lado de los empresarios. Todavía un grueso número de convenciones colectivas siguen pendientes de aprobación.

Rechacemos los despidos y las suspensiones

La crisis tienen que pagarla quienes la crearon: los capitalistas. Ni suspensiones ni despidos. Si cae la producción que se reduzca la jornada laboral con el mismo salario. Que se abran los libros de las automotrices y autopartistas, de sus actividades financieras y de los bancos para revelar sus ingresos, la relación entre los costos y las ventas usurarias.

Fortalezcamos la lucha por la reincorporación de los compañeros de Pollos Souto, de Petrocasa, de Coca Cola, Surgela, Monwal y la libertad para los compañeros de Civetchi. Reenganche para Osmary Escalona (IVSS- Lara) y Orlando Chirinos (Venezolana de Cemento-Lara)
El alcance que ha tomado la ofensiva capitalista requiere una respuesta de conjunto.

Reclamamos a todos los sindicatos un paro de advertencia de 24 horas para frenar los despidos y las suspensiones, y defender el salario ante la creciente inflación. Planteamos por ello una campaña para debatir esta respuesta.

Movilicémonos por el triunfo de las luchas en curso. La crisis no la deben pagar los trabajadores. Por una reorientación de la economía, de la producción efectiva con control auténtico de los trabajadores.


1 comentario:

  1. Semejante estupidez de pagina web, es que son tan animales y brutos!! que no se dan cuenta de que el problema del pais es culpa del GOBIERNO liderado por los imbeciles que tenemos, o es que acaso cuando los capitalistas lideraban habian la cantidad de MUERTES, ROBOS Y SECUESTROS que hay ahora en Venezuela?? o acaso tambien habia escacez de toda vaina? ni para limpiarse el CULO hay papel en esta mierda y todo es culpa DEL CABRON de Maduro que acaba de regalar 5 MILLONES DE DOLARES y que para combatir el Virus del EBOLA, cuando en Venezuela cada dia hay mas casos de DENGUE y de la mierda esa de chikungunya y los hospitales no tienen insumos medicos, estos peos nos estan jodiendo a TODOS!!, SEAMOS SOCIALISTAS, CAPITALISTAS, POBRES, RICOS, PUTAS O MARICOS a TODOS NOS AFECTAN LAS CAGADAS QUE HA HECHO ESTA PORQUERIA DE REVOLUCION SOCIALISTA! y sobre todo lo que hizo el hijo de la gran puta de Chavez que espero se este pudriendo en el INFIERNO MESMO!

    Son tan bestias y burros sin cerebro que el gobierno se BURLA EN SUS CARAS MIENTRAS SE ROBA TODO EL DINERO QUE ENTRA POR EL PETROLEO, todos esos corruptos y asesinos del gobierno son millonarios y tienen cuentas en DOLARES EN LOS PAISES CAPITALISTAS COMO ESTADOS UNIDOS QUE TANTO ODIAN!! TODO es una mentira, para engañar a los pendejos como ustedes, REGALANDOLES UNAS VIVIENDAS mal hechas pero manteniendolos pobres y creando universidades que no sirven pa un carajo, porque la CALIDAD DE LA EDUCACION es MUY BAJA. ESTOS INFELICES les han caido a mojones por 14 AÑOS YA!, usan un cuento chimbo de socialismo igualdad y comunismo que no sirve para una mierda, porque ni el ser humano ni la vida funciona de esa manera. La vida es injusta y punto, algunos tendran mas y otros menos, algunos sufriran mas y otros menos, ESA MIERDA ES CULPA DE DIOS que lo decidio asi, NO ES CULPA DE CAPITALISTAS que se han aprovechado del "PUEBLO INOCENTE" por dios!! DESPIERTEN, no sean tan ilusos! cada quien forja su destino,

    Nosotros mismos montamos a esta cuerda de INCOMPETENTES EN EL GOBIERNO Y QUE HAN ARRUINADO Y SEGUIRAN ARRUINANDO AL PAIS cada vez mas, ASI QUE EN VEZ DE ESTAR CREANDO esta pendejada de BLOG para luchar en contra de las empresas capitalistas MALVADAS, porque no se enfocan en SACAR a esta PLAGA DE GOBIERNO de porqueria, QUE ES LA EMPRESA MAS MALVADA que le ha caido a este pais y a este PUEBLO VENEZOLANO, tan NOBLE Y TRABAJADOR... para que asi TODOS TODOS empecemos a RECONSTRUIR DE NUEVO UN PAIS digno para TODOS LOS VENEZOLANOS!

    ResponderEliminar