Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 25 de julio de 2014

El peor ministro del trabajo durante los últimos 15 años

PRENSA OPCION OBRERA 29 JULIO 2014


El ministro del trabajo se sincera (se quita la careta) en el foro "Derechos laborales, sindicatos y Ley del Trabajo"
El peor ministro del trabajo durante los últimos 15 años

El ministro Jesús Martínez en su exposición (Yaneth Fernández, El Universal, 30/05/2014):

“La transición al modelo social del trabajo no solo implica superar el concepto del trabajador como una mercancía, sino que también implica transformar la cultura sindical mercantilista, expresada en los contratos colectivos.”

“El movimiento sindical ha terminado siendo un mercader de la fuerza de trabajo. Estamos discutiendo si ganamos más, si ganamos menos, si nos pagan porque somos universitarios o no somos, pero nos estamos olvidando de nuestra condición humana."*

Para estos burócratas, el trabajador solo piensa en su salario con los contratos colectivos, y con tal de ponerle fin a esta situación, apela a su “condición humana”, es decir, no pidan aumentos, sacrifíquense. Confunde humanos con esclavos mientras ellos, los burócratas que como tales no son mercancías, su condición humana es tener unos ingresos quizás unas 10 veces el salario mínimo, y su función sea impedir que los trabajadores, que aspiran un salario algo mejor que el mínimo, no lo logren.

Otra frase más de su discurso: “además que los trabajadores deben comprender que están al servicio de la sociedad y no del patrono”.

En razón de justificar sus intenciones dice unos disparates que sólo se sostienen porque los medios se los publican y los trabajadores no pueden responderle. Eso de que el trabajador está “al servicio de la sociedad y no del patrono”, es bastante contradictorio pues el patrono es el que le paga por la jornada laborada, y él, muy astuto, no dice bajo qué tipo de sociedad presta su servicio, porque esta es capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario