Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 24 de julio de 2014

Acto de cierre de la marcha clasista y aclaratoria

Kayrel, hermana de uno de los trabajadores de civetchi, presos en Tocuyito, sentenciados a 5 años de prision se dirige a los trabajadores.Yepsi, sec. general del sindicato de Suramericana de soplados, empresa cerrada y autorizada por la oficina del trabajo, se dirige a los trabajadores y expresa la situacion de vigilia dia y noche en las puertas de la empresa para evitar una salida de los equipos. Algo adicional, un detalle en la pancarta principal y en la convocatoria aparece "Cruz Villegas" como convocante, pero no participo, todo lo contrario, se echo para atras.
El PCV y su corriente laboral Cruz Villegas, publico el dia anterior ala marcha el 22 07, en nombre del "FRENTE NACIONAL DE LUCHA DE LA CLASE OBRERA NO PARTICIPARÁ EN MARCHA EN VALENCIA" Lo primero que hay que aclarar es que a la marcha no vienen y peor aun desconvocan, las organizaciones nucleadas en el Frente Nacional de lucha de la Clase Obrera (FNLCT), porque no luchan y mucho menos con la clase obrera de manera autonoma y con independencia clasista. En el dichoso documento colocan como punto de principio, para la ¡unificación del movimiento obrero! no estén personas como Maspero de la Union Nacional de Trabajadores (Unete) y Orlando Chirino (CCURA), los cuales sin lugar a dudas, andan políticamente soportando las iniciativas y propuestas de la vieja burocracia sindical de derecha adeco-copeyana, ahora en la MUD. Esto no se combate con declaraciones, porque aparte de no estar dispuestos el rimbombante FNLCT a batirse a lado de las bases en el terreno de la luchas obreras, su función primordial es no romper los lazos con quienes comparten las prebendas y cargos que detentan dentro de los organismos e instituciones del estado, a traces de la derecha chavista que dirige desde el gobierno al estado patrón. Si ellos en realidad les interesa el movimiento obrero desde el lado de las luchas es decir revolucionario, y los que promovimos la marcha estamos herrados por permitir, según ellos, aliados o miembros de la derecha, el deber es participar y en ese terreno real y no de internet y de medios, pelear palmo a palmo ese control, pero lo cierto es que el cuidado fundamental no era permitir que los equivocados es decir nosotros desviáramos a los trabajadores, sino que no le viniera el cobro por parte del gobierno de su raya por asistir a una marcha convocada para denunciar con trabajadores, hechos y denuncias concretas los cierres de empresas, los despidos y la judicializacion de los trabajadores que luchan. La presencia de "Marcela Maspero y otros no deseados", les sirvió como chivos expiatorios o coartada para desconvocar una movilización de trabajadores autónoma y enfilando la alternativa de la clase obrera, ante el pacto gobierno fedecamaras Solo declaman contra la burguesía y el estado, pero no asocian la administración del estado con el gobierno bolivariano, hablan de burocracia estadal como si esa burocracia fuera extraterrestre y no de carne y hueso pero sobre todo de cerebro y bolsillo agrupados en el PSUV. Eso es imposible, en el partido de la “revolución bolivariana” donde se dan la mano y los cargos, donde cada quien cumple su papel, algo asi como el buro sindical adeco y el gobierno adeco en otrora les correspondían apaciguar al movimiento obrero. Algo no menos importante, es preservar su alianza en las misiones, en el parlamento, o asambleas legislativas, en comisiones de asuntos sociales o laborales que cumplen como compromiso desde el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario