Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 25 de julio de 2014

Por el reinicio de la labores en Suramericana de Soplados

PRENSA OPCION OBRERA 29 JULIO 2014

Los trabajadores en pie de lucha
Por el reinicio de la labores en Suramericana de Soplados
Solidaridad con los trabajadores

En la empresa Suramericana de Soplados, la Inspectoría del Trabajo de Guacara, estado Carabobo, dictó a favor del patrón el cierre temporal de la planta por dos meses, con pago del 40% del salario porque los trabajadores se negaron a aceptarlo como plantea la LOTTT sin recibir salario alguno. Los trabajadores realizan la vigilia permanente en las puertas de la empresa para evitar su vaciamiento por parte del patrón. En esta planta estaba por vencerse el contrato colectivo, qué casualidad que el patrón cierra y en acuerdo con la Inspectoría del Trabajo, invitan a los trabajadores a renunciar si no están de acuerdo con el mismo.

Es importante la solidaridad activa y material de ayuda a estos compañeros en vigilia a las puertas de la empresa, y en campaña permanente de denuncia por la inactividad de la empresa, buscando alternativas para su reapertura.

Los trabajadores de Suramericana de Soplados marcan el camino, la lucha, para evitar pasar al ejercito de desempleados, pero es necesario una coordinación de empresas cerradas o en proceso que denuncie a las oficinas del trabajo que se subordinan a los patronos, pedir apertura de los libros de administración, los ingresos, las alternativas para evitar el cierre, su posible cambio de oficio de acuerdo a su medio, al mercado, en fin, salvar la planta con un destino que favorezca a los trabajadores y al país, no a los capitalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario