Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 25 de julio de 2014

Fuera Jesse Chacón de la Corporación Eléctrica Nacional

PRENSA OPCION OBRERA 29 JULIO 2014

Trabajadores de CORPOELEC
¡Fuera Jesse Chacón de la Corporación Eléctrica Nacional!


Los trabajadores de CORPOELEC, a nivel nacional, exigen la renovación del contrato colectivo, vencido desde hace 5 años, y la cancelación de beneficios laborales, entre ellos, deudas de pago de los aumentos salariales acordados en el contrato anterior, el 8% de 2011, 2012, 2013 y este 2014, que hace aumentar el pasivo laboral pendiente con las incidencias salariales que derivan de éstos. Hay fallas en pagos de anticipos de prestaciones sociales, del aporte patronal a la caja de ahorros, de la cláusula de aporte de vivienda, de la homologación a los jubilados, en los servicios médicos y de farmacia para activos y jubilados, además de las fallas para la cobertura de las pólizas de seguro. y Por todo esto piden la renuncia del ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Los trabajadores no tienen herramientas ni equipos, los almacenes tienen poco stock de repuestos. Los jubilados reclamaban que su quincena de este mes no fue pagada y otros abusos, los sobrevivientes protestan por la vejación de sus derechos, los eventuales con casi 10 meses sin cobrar.

Se denuncian las condiciones del centro de formación Germán Célis Saune que con más de 80 promociones está en proceso de total de abandono, mientras se generan alternativas privadas con la misma función en varias ciudades del país, promovidas por testaferros de funcionarios de la misma empresa.

Los problemas para mantener la generación de energía eléctrica se agudizan
Hay una menor generación de la hidroelectricidad proveniente de Guri (la central aporta más de 62% de la demanda eléctrica nacional de 18.000 megavatios), problemas por falta de mantenimiento en las redes de trasmisión y la compensación por parte del suministro térmico en condiciones confiables de operatividad también disminuyen Con una capacidad nominal instalada de generación termoeléctrica nacional de 8.400 MW, cerca de la mitad no estaría disponible por obsolescencia o fallas permanente de las unidades, el resto presenta problemas y riesgo de desconexión por las limitaciones de la falta de mantenimiento.

Por último, la alternativa Tocoma, cuarta hidroeléctrica del sistema del Caroní, no tiene fecha posible de terminación, además está pendiente la repotenciación de Macagua I.

Pedirle a Maduro se cae de maduro, por lo podrido de la situación
La independencia política de clase es la salida, no confiemos en extraños a la clase. Está harto demostrada la incapacidad de la gerencia y de quienes la designan. Una buena dirección de las autoridades eléctricas solo es posible si es propuesta, es aprobada y sale del seno de los propios los trabajadores, con entrega de cuentas y revocatorio si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario