Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 28 de agosto de 2011

Sigue la matanza del gobierno de Siria a las masas que protestan

Prensa Opción Obrera 21 Junio - Julio - Agosto 2011

Sigue la matanza del gobierno de Siria a las masas que protestan

En la ciudad de Hama, situada al noroeste del país, La población se encuentra sitiada desde hace casi un mes en represalia contra las manifestaciones que piden el fin del régimen del presidente Bachar el Asad. Los tanques están atacando desde cuatro frentes, disparando indiscriminadamente.

La electricidad y el agua han sido cortadas en los barrios principales, una táctica habitual del Ejército sirio en otras intervenciones en diversas localidades del país. Los tanques del régimen también han entrado en Deir el Zor (este) y Herak (sur)  Bachar el Asad  está intentando aplastar la revolución contra su régimen que comenzó en marzo.

Se estiman en miles los desaparecidos y decenas de miles los presos y torturados.

Hama fue el escenario donde en 1982 las tropas del padre del presidente Bachar el Asad, Hafez el Asad, mataron al menos a 30.000 personas para reprimir una revuelta liderada por los Hermanos Musulmanes. La masacre fue conducida personalmente por el hermano menor del presidente, Rifaa el Asad.

Latakia, el principal puerto del país, está sufriendo el asedio a la ciudad. En la ofensiva por primera vez participan conjuntamente tanques y buques de guerra. Por la noche, hombres armados del Ejército o shabihas [matones del presidente] circulan a bordo de furgonetas disparando a las puertas de los edificios para evitar que la gente salga.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (URNWA, en sus siglas inglesas) asegura que entre 5.000 y 10.000 residentes en el campamento han huido, unos de los bombardeos y otros por orden de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario