Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 28 de agosto de 2011

Cemex no es la excepción: la política antiobrera del gobierno

Prensa Opción Obrera 21 Junio - Julio - Agosto 2011

Cemex no es la excepción: la política antiobrera del gobierno

Tras 3 años de estatizada, los trabajadores tienen ese mismo tiempo con el convenio colectivo vencido y no se vislumbra reconocimiento por parte de la empresa para discutir un proyecto con los trabajadores. El acoso laboral se agudiza contra 30 compañeros entre todas las empresas cementeras, con violación del fuero sindical. La empresa los tiene  suspendidos por representar a los trabajadores y reclamar sobre los problemas laborales.

¿De quién es la culpa? Veamos cómo va la conducción de la empresa por parte de estos incapaces. La capacidad de producción de las plantas es de 10 millones de toneladas, se producen 7 millones.

En Pertigalete, la planta de mayor producción, tiene centenares de trabajadores tercerizados. En la producción de concreto la capacidad de la planta de Pertigalete es de 400 m3 y se producen 70 m3, las unidades de transporte para este menester son de 22 y solo 4 están operativas. La capacidad instalada de esta planta de Pertigalete es de 2.700  millones de toneladas, para responder a la producción de 150.000 viviendas se necesitan 2 millones de toneladas.

Antes las roscas privadas y monopólicas exportaban el 70%, hoy las mafias están en la distribución del cemento. Es importante tener las listas de a quienes se les entrega este cemento, las cantidades, su almacenamiento y su venta. Se tiene que democratizar su venta hasta asegurarse que le llegue a los usuarios y a precios no especulativos. La misma asociación de trabajadores de la industria del cemento debe imponer su control desde su extracción hasta su utilización final.

CONTROL OBRERO AUTÉNTICO DESDE LA EXPLOTACION DE LA MATERIA PRIMA HASTA SU MERCADO FINAL

FUERA LA BUROCRACIA DE LA DIRECCION DE LAS EMPRESAS CEMENTERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario