Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 28 de agosto de 2011

En FADELCA los Trabajadores conquistan el derecho al trabajo y el pago de los salarios caídos

Prensa Opción Obrera 21 Junio - Julio - Agosto 2011

En FADELCA los Trabajadores conquistan el derecho al trabajo y el pago de los salarios caídos
Se les abre un nuevo horizonte con el Control Obrero auténtico.

Luego de su ardua lucha y confiando en sus propias fuerzas los trabajadores de FADELCA vuelven a sus labores con el pago de los salarios caídos y las utilidades no canceladas el año pasado. Adicionalmente logran del patrono ejercer de manera directa la producción bajo el control directo de ellos mismos.

Lograron conquistar el derecho al trabajo que se les negaba. Luego de 8 meses sin claudicar por sus derechos, resistieron a los que aconsejaron abandonar y tomar las miserias que el patrono les ofrecía, así como tampoco se entregaron a los del Ministerio de Ciencia y Tecnología pretendiendo resolver ellos algo con sólo promesas y sin garantías de nada.

Luego de la incompetencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología en su negativa a expropiar o intervenir FADELCA en aquella mesa técnica realizada el 26 de Mayo, los trabajadores aprovecharon la oportunidad que el patrono privado, Mario Sabbagh, ofrecía en reabrir la empresa pues percibía el lucro dejado de ganar con el negocio de la fabricación de electrodomésticos durante los 8 meses que duró el conflicto. Lo que comenzó en Octubre pasado con la iniciativa patronal de botar a todos los trabajadores para reabrirla después en peores condiciones laborales, fue derrotado con la tenaz lucha que mantuvieron 15 trabajadores de FADELCA que hicieron lo que sus convicciones dictaban hasta hacerle torcer el brazo al patrono y éste aceptar sus condiciones:
  1. El pago de los salarios caídos desde el momento en que se dejaron de pagar.

  2. El pago de las utilidades correspondientes al año 2010.

  3. Los Trabajadores deciden quienes ingresan para la producción y establecen sus propios métodos de trabajo para llevarlo a cabo.

  4. Los Trabajadores escogen su personal supervisorio en el área de producción.
Sin embargo, se deben mantener en lucha para que:
  1. Los Trabajadores tengan pleno derecho a revisar los libros contables, el inventario y los costos de producción.

  2. La garantía de inamovilidad plena para los trabajadores en lucha se mantenga.
Con el reinicio de las actividades, los Trabajadores de FADELCA tienen nuevas luchas por delante. La primera es reactivar el sindicato para así promover la discusión del contrato colectivo vencido que fue la causa primordial del conflicto. Adicionalmente, llevar al seno de la clase obrera de Carabobo su experiencia y solidarizarse con sus luchas.

Los cantos de sirena por parte de los que ofrecieron villas y castillos con la intervención se comienzan a escuchar para intentar neutralizar a los trabajadores combativos, lo que el patrono no logró, y evitar que su ejemplo prolifere. Los trabajadores de FADELCA desecharon las ilusiones y conquistaron paso a paso su reconocimiento y la reapertura de la empresa. La lucha continua hasta construir una vanguardia obrera clasista en el estado Carabobo

CON EL CONTROL OBRERO EN FADELCA COMIENZA OTRA LUCHA: JUNTO A LA CLASE OBRERA DE CARABOBO PARA EVITAR QUE LA CRISIS CAPITALISTA LA PAGUEN LOS TRABAJADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario