Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 28 de agosto de 2011

El monopolio japonés MITSUBISHI (MMC Automotriz en Venezuela) aún no se sacia en atacar a los trabajadores

Prensa Opción Obrera 21 Junio - Julio - Agosto 2011

El monopolio japonés MITSUBISHI (MMC Automotriz en Venezuela) aún no se sacia en atacar a los trabajadores 
Con la ayuda de las autoridades del ministerio del trabajo

No satisfecha con despedir ilegalmente a la directiva del sindicato y a casi 300 trabajadores donde se encuentran delegados de prevención y enfermos ocupacionales, haber impuesto el terrorismo laboral en la empresa acompañado con el miedo y la explotación diaria en las líneas de producción donde nadie puede reclamar las irregularidades laborales, sus derechos y los problemas de salud y seguridad  laboral y  haber impuesto un sindicato patronal,  ahora pretende encarcelar a 7 trabajadores, todo con el desvergonzado apoyo del gobierno bolivariano.

La empresa ha accionando una (1) QUERELLA y ha abierto 13 EXPEDIENTES que se encuentran en fase de substanciación por parte del CICPC y de la Fiscalía Nacional que con mucha eficiencia están actuando. La demanda es introducida ante el Juez del Tribunal de Juicio Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, causa Nº DE EXPEDIENTE BP01-P-2011-001573, contra los trabajadores FELIX MARTINEZ, RICHARD LA ROSA, PABLO MARCANO SANTAMARIA, JUAN CARLOS LEON RAMIREZ, RAMON CEDEÑO VELASQUEZ, LUCAS JOSE HERNANDEZ, DANIEL JOSE RAMIREZ ROJAS, por supuestos delitos de VIOLENCIA PRIVADA Y DAÑOS GENERICOS el 4 de noviembre del 2010.

Con esta criminalización de un conflicto laboral intenta rematar el despido de los trabajadores de la empresa al sacar el caso del ámbito laboral y colocarlo en el penal. A partir de las primeras semanas del mes de junio 2011 algunos compañeros comenzaron a recibir llamadas del CICPC para ser interrogados.

MMC Automotriz tiene sus manos manchadas con la sangre de los trabajadores Pedro Suárez y Javier Marcano, asesinados por la policía del estado Anzoátegui el 29 de enero de 2009 con la complicidad de la burocracia estadal y del Poder Judicial.

Peticiones enviadas por Felix Martínez directivo sindical del sindicato de Trabajadores de Mitsubishi:
  1. Enviar declaraciones, pronunciamientos de rechazo y solidaridad a los siguientes correos electrónicos y páginas web:

    sindicatonuevageneracion@gmail.com
    solidaridadsingetram@gmail.com
    concienciaobrera.blogspot.com
    Aporrea.org

  2. Elaborar planilla y recolectar de firmas de solidaridad, la cual nos pueden consultar, por el siguiente numero telefónico 0424-8444431 y el primer correo electrónico.

  3. También es sumamente importante la ayuda económica para pagar a los abogados defensores, poder movilizarnos y dar a conocer nuestra situación donde podamos llegar y tocar las puertas. Cualquier depósito lo pueden realizar a la siguiente Cuenta Corriente: Nº 0102-0654-51-000000790-6 a nombre del Sindicato Nueva Generación Trabajadores MMC Automotriz, en el Banco Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario