Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 28 de agosto de 2011

Trabajadores de Pronutricos y Proarepa en pie de lucha por la crítica situación de las Empresas

Prensa Opción Obrera 21 Junio - Julio - Agosto 2011

Denuncian sabotaje por parte de la Junta Administradora Especial
Trabajadores de Pronutricos y Proarepa en pie de lucha por la crítica situación de las Empresas


Más de 130 trabajadores y trabajadoras con desmejoras salariales y el despido injustificado de Carlos David Vargas, Norka León y Juan Carlos Murphy del Departamento de Gestión Socialista de Pronutricos y Proarepa, es la consecuencia de las medidas asumidas por la Junta Administradora Especial de estas empresas, lo que ha provocado una serie de acciones por parte de la fuerza laboral para denunciar las siguientes  irregularidades:

Se están presentando una larga lista de anomalías en los ámbitos productivos, operativos y administrativos de la planta.

Existe un déficit de materia prima para la producción de la harina de maíz, carencia de repuestos para los equipos, deudas con los proveedores y “un completo descuido con todo los equipos tecnológicos y las instalaciones de las plantas”.

“En el caso de Proarepa, una unidad de producción con capacidad instalada para producir 12 mil toneladas de harina de maíz al mes, ahora está por debajo de 4 mil, y Pronutricos que puede generar 9 mil toneladas, está produciendo el 50 por ciento aproximadamente y esto es producto de la falta de inversión”.

Cronología de los recientes acontecimientos

En el mes de Junio la Junta Administradora de Pronutricos Plástico hace un ajuste salarial colocando a unos trabajadores de esa empresa por encima de los demás. Luego lo extiende a más de 130 trabajadores que reclamaron su justo derecho a beneficiarse.

Luego de seis semanas en las que los trabajadores habían estado cobrando el salario homologado, la Junta Administradora Especial decide bajar los salarios a como estaban antes.

Denuncias

Acerca de los excedentes del producto terminado, pues en las rendiciones de cuentas, solo se refieren sólo al subproducto y no a la harina de maíz:

“Esos números (la contabilidad de los excedentes) los tienen como un secreto de estado por parte de los administradores especiales, quienes son enviados desde Caracas y desconocen la realidad política, productiva y administrativa de las empresas y del estado Portuguesa”.

“Los trabajadores piden la destitución de la actual Junta Administradora Especial la cual ha demostrado ineficiencia administrativa, irrespeto a los trabajadores, y un continuo boicoteo a las políticas de avance hacia el control obrero”, subrayaron.

“La lucha además de salarial, acá se trata de que los trabajadores sean quienes tomen las máximas decisiones y controlen efectivamente la empresa; queremos que se haga realidad el Control Obrero”.

1 comentario:

  1. Donde se encontrará el Ladrón Rafael Rodríguez, Alfredo Berroterán,Dennys Mentado???
    Es que acaso los Administradores de la Junta Especial que llegan al Grupo PRO no van a pagar por los tantos delitos y atropellos cometios a la masa trabajadora!!!!!
    De igual forma la Abg Flor castillo, Abg Adriana Táriba encargadas de la Junta Administradora Bancarias del Grupo PRO!!!Quienes aún se encuentran administrando y aburlandose de nosotros la masa trabajadora (e).Hasta cuando este tormento, somos el juguete de estas personas que se han veniso posecionando de los bienes, y hasta del aumento de nuestra plusvalía.

    ResponderEliminar