Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 28 de agosto de 2011

2.036 Millones de Dólares Autoriza CADIVI para el Sector Alimentos

Prensa Opción Obrera 21 Junio - Julio - Agosto 2011

2.036 Millones de Dólares Autoriza CADIVI para el Sector Alimentos

En una nota de prensa de AVN del 08/07/2011 se lee: “La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) autorizó 2.063 millones de dólares al sector alimentos desde el primero de enero hasta el 30 de junio de 2011.” 

“Los representantes de este sector (Alimentos) y conexos, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) y de la Cámara de Especies Alcohólicas (Civea), la Cámara Venezolana del Sector Frutícola (Cavenfrut), la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla), la Cámara Venezolana de las Industrias Lácteas (Cavilac) y la Asociación de Procesadores de Leche Cruda Nacional (Asoprole), agradecieron la continuidad de estas reuniones, ya que optimizan el proceso de entrega de divisas, con miras de fortalecer el aparato productivo nacional.”

“Al encuentro asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).”

Ante toda esa presencia de claros representantes de la burguesía y el Estado, surgen varias incógnitas: ¿Estaban los trabajadores representados? ¿A quiénes benefician estas reuniones? ¿A  quiénes les tocan los dólares preferenciales? ¿Para quiénes son las prioridades? ¿Acaso han disminuido los precios de los alimentos?

La producción nacional está dirigida por ineptos, es vaciada y  sustituida por las importaciones, la situación de los trabajadores de estas industrias es cada vez peor.  Sigue la fiesta de los dólares para la burguesía, luego, cuando los trabajadores reclaman son guarimberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario