Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 28 de agosto de 2011

Información referente a los hechos en relación al reenganche de Mercedes Martin, a través de la medida cautelar que emitió el Inspectoría del Trabajo de Guacara.

Prensa Opción Obrera 21 Junio - Julio - Agosto 2011

Información referente a los hechos en relación al reenganche de Mercedes Martin, a través de la medida cautelar que emitió el Inspectoría del Trabajo de Guacara.

Ayer 15 de agosto me dirigí a la empresa Petrocasa,  a las 09:00am,  con el funcionario del trabajo Sr. Carlos Leal dando cumplimiento a la medida cautelar, para la reincorporación a mi puesto de trabajo, solicitamos a la persona a cargo de recursos humanos o laborales, nos atendió el gerente de recursos humanos, Lic. Roger Sánchez, nos notifico que el no estaba autorizado para recibir y dar cumplimiento a la medida ni tampoco a firmar nada, preguntamos quien es la persona autorizada? respondió que era el vicepresidente de petrocasa Sr .Luis Homer, quien es el mismo que me negó el acceso a la empresa, por ordenes expresas del Sr. Saúl Amelich Orta presidente de Pequiven.

El numero de la boleta u oficio 781-11, acotando el funcionario del trabajo. Que la empresa se expone a una sanción basada en el artículo 642 de la LOT y retención de solvencia laboral.

El Lic. Roger Sánchez me   dijo a viva voz que nunca más entraría a Petrocasa.

Denuncio  como las autoridades de esta empresa del estado venezolano desconocen la institucionalidad y además los mandatos presidenciales como lo es la inamovilidad laboral, la LOT y su reglamento.

Despiden trabajadores sin la autorización de la inspectoria del trabajo.

Despidos de trabajadores con de 4 años de servicio aduciendo que el trabajador estaba laborando a tiempo determinado (podemos demostrar que ingreso en agosto del 2007)

Sucede en la planta el Ingreso de personal a diario porque la orden de Saúl Amelich es sacar a todas las personas antiguas, para seguir violando el artículo 112 de la LOT, ya que les desmontamos la figuras de las cooperativas.

¿Es esta una empresa privada? ¿Hay la libertad sindical?

Mercedes Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario