Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 28 de agosto de 2011

Por fin se dictó sentencia a los dueños de la Procesadora Venezolana de Grasas Nacionales (PROVEGRAN)

Prensa Opción Obrera 21 Junio - Julio - Agosto 2011

El 18 de agosto se cumplieron 8 años del accidente de trabajo.
Por fin se dictó sentencia a los dueños de la Procesadora Venezolana de Grasas Nacionales (PROVEGRAN)
Durante 30 años violaron los derechos más elementales de los trabajadores en materia laboral y de seguridad y salud en el trabajo.

Después de 8 años de la tragedia donde murieron 9 trabajadores, Edgar Guerra Macuare, Luis Enrique Aquino, Elvis Jesús Quintero, Vianny Saul Ríos, Ciro Alfonso Hernández, José Carrillo, Alberto José Molina, Claudio Delgado y Paul Delgado, se dictó sentencia condenando a los dueños de la empresa a 7 años y tres meses de cárcel. La empresa y sus abogados utilizaron todas las trampas, pretextos y leguleyismos para retardar el juicio penal.

En esa empresa se procesan desechos de animales provenientes de los mataderos (vísceras, huesos, plumas, cachos, etc.), los cuales generan en el proceso de descomposición gases irritantes y asfixiantes. Eso fue lo que provocó los gases tóxicos que mataron a los 9 trabajadores; los compañeros murieron en un espacio confinado.

La denuncia constante y la movilización logró imponerse ante la lentitud y apatía de la justicia burguesa para condenar a unos de los suyos. Con todo, esa justicia burguesa vela para los suyos. Los dueños pagarán su condena en casa por cárcel por ser de la tercera edad y sus gerentes con el beneficio procesal de libertad bajo presentación.

NO MÁS MUERTES POR ACCIDENTES Y ENFERMEDADES EN EL TRABAJO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario