Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 29 de marzo de 2011

UNT y el Polo Patriótico

Prensa Opción Obrera 19 - Marzo 2011

UNT y el Polo Patriótico

En una disparatada declaración UNT, central nacional de federaciones, sindicatos y trabajadores en el ámbito nacional, a través de M. Máspero, ha decidido abandonar la poca autonomía que les queda frente a patronos y gobierno para asociarse políticamente con partidos que integrarían el Polo Patriótico convocado recientemente por Chavez.

La decisión, antidemocrática porque nunca se convocó a las bases para consultarles tal afiliación política que, por cierto, no los integra al gobierno dándole reconocimiento de algún poder político, pretende crear un muro protector alrededor que defienda al presidente. Esto no es más que una postración ante Chavez y un abandono a lo que decidan los trabajadores con sus propios métodos de lucha.

Estos personeros de UNT saben muy bien que desde los altos niveles del gobierno hay una confrontación constante hacia los trabajadores y sus sindicatos, sin embargo hacen caso omiso al juntarse con ellos. Esto significará avalar políticas del Polo Patriótico que coartarán, como han venido ocurriendo con las de la ministra del trabajo, María Cristina Iglesias, o sus funcionarios inspectores y coordinadores a nivel nacional, el derecho a huelga o las exigencias en discutir contrataciones colectivas súper vencidas. ¿O es que acaso a la Máspero o a Stalin Pérez se les olvidó que estos personajes también integran el Polo Patriótico?

El dicho dice con quien te juntes te asociarán, y en este caso la asociación resulta de lo más perniciosa para toda la clase obrera y en particular para aquellos trabajadores y sus representante clasista que saben muy bien que gobernantes, justicia, y patronos hacen una yunta que les impide concretar sus reivindicaciones y derechos.

La decisión tomada a espaldas de los trabajadores de base, e inclusive de las federaciones y sindicatos que la integran, nace del oportunismo de una burocracia, que sólo se ve apurada a movilizar a las bases porque están cansadas de su inmovilidad y el salario no les alcanza, para ser aún bendecidos y no despreciados por el líder máximo importando poco con quienes hagan causa común. UNT ha confundido su papel de clase, el de su necesaria autonomía, para integrar un frente con quienes le niegan sus reclamos cuando llevan papeles que ni la vicepresidencia, ni el ministerio del trabajo, ni la Asamblea Nacional les paran.

PARA QUE LA CLASE OBRERA SEA EL CAUDILLO DE LA REVOLUCIÓN HAY LEVANTAR LAS BANDERAS DE LA AUTONOMÍA FRENTE A GOBIERNOS Y DE LA INDEPENDENCIA DE CLASE FRENTE A PATRONOS.


R.Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario