Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 29 de marzo de 2011

La USI y el Gobierno

Prensa Opción Obrera 19 - Marzo 2011

La USI y el Gobierno

Para la USI en su periódico 13 de febrero de 2011, colocan como consigna de la tapa “LA CRISIS QUE LA PAGUEN EL GOBIERNO Y LOS PATRONOS”. La  conjunción “y” significaría que la crisis deben pagarla por un lado los patronos –presumimos que los capitalistas–  con impuestos a sus ganancias, con disminución de sus ingresos por ventas para cumplir con la convención colectiva; y por el otro el gobierno como algo diferente  a los patronos. Entonces, ¿Cómo la debe pagar el gobierno sino es con el dinero del pueblo, porque de dónde más si ya definimos la carga para los patronos?

Este rencor no permite pensar eficazmente si bien sabemos que no es nuestro gobierno le decimos que no aceptamos que la paguemos los trabajadores. Que no nos la cargue pues su sustento sale del patrimonio que le entregamos los venezolanos. Por el contrario, que se la cargue a los propietarios, extranjero y nacionales, los terratenientes, los comerciantes, los importadores, a la banca, pues el patrimonio del gobierno debería ser del pueblo y, por lo tanto, su pago de la crisis no puede ser aún más a  costa de nosotros.

Capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario