Prensa Opción Obrera 19 - Marzo 2011
EL FONDO DE PENSIÓN Y JUBILACIÓN DE PDVSA EN PICO DE ZAMURO.
Lo que sucede cuando no son los trabajadores quienes deciden por lo de ellos.
Antonini Wilson y Francisco Illaramendi son venezolanos con doble nacionalidad, la norteamericana, parece entonces que este es un requisito exigido por PDVSA para que personas de la gerencia corporativa de finanzas fuguen dólares al exterior.
Hoy el fondo de pensionados y jubilados de PDVSA está en peligro de perder un 34% de sus haberes, desviados hacia la especulación bursátil primero, y luego, aparentemente, usados hacia otros destinos ocultos, por decir lo menos.
Triste es la declaración de Wils Rangel, el presidente de la FUTPV, diciendo que confiaba que el dinero estaba a buen resguardo porque contaba con la protección de las leyes norteamericanas.
Lo peor es que quien autorizó esto, sin lugar a dudas Eudomar Carruyo el jefe de las finanzas corporativas de PDVSA, está en ese cargo por la propia responsabilidad de Rafael Ramírez, el ministro presidente.
Son cientos de millones de dólares en peligro de perderse, provenientes del salario de los trabajadores petroleros, por la arbitraria utilización por parte de la directiva de PDVSA.
J. C.
martes, 29 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario