Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 29 de marzo de 2011

ALERTA, ES CONTIGO TRABAJADOR DEL IVSS!!!

Prensa Opción Obrera 19 - Marzo 2011

ALERTA, ES CONTIGO TRABAJADOR DEL IVSS!!!

Compañeros trabajadores, obreros, empleados, profesionales y técnicos, es importante llamar tu atención a través de este escrito realizado con el fin de darte a conocer el estatus de la situación laboral en el sector salud. Como es de tu conocimiento, tu salario se ha convertido en sal y agua con el paso del tiempo. En el caso particular de los profesionales estos no reciben ningún tipo de aumento salarial desde mayo de 2008 cuando el gobierno, con el decreto 6055 publicado en la gaceta oficial 38.921, ordenaba dar aplicación al nuevo tabulador de cargos así como también a los pasos en la escala, por demás insuficiente. Hoy los profesionales del sector salud llevamos dos años sin aumentos de salarios, con inflación acumulada anual de 30,9% en el 2008,  25,1% en el 2009, 26,9% en el 2010, y de 4,5% en enero y febrero de 2011, para un total de 87,4% de devaluación de nuestros salarios, un soberano deterioro del poder adquisitivo.

Ante esto, es necesario que los trabajadores se enteren de la situación laboral en el sector salud. A diario somos instrumento de rumores en la institución, generando falsas expectativas en nosotros que tenemos sed de beneficios socioeconómicos.

Trabajador del IVSS, para poder lograr la firma de una nueva contratación colectiva o la normativa laboral que se le viene imponiendo al sector salud, primero debemos realizar elecciones a la federación, FENASIRTRASALUD, eso a lo que se le llama legitimar según el Consejo Nacional Electoral, CNE, quien no debería meterse en asuntos estrictamente nuestros. La mora electoral es un problema que deberíamos resolver autónomamente. La federación está presidida actualmente por Octavio Solórzano, quien es patrón y representante sindical a la vez. Como patrón es el Jefe Nacional de Bioanálisis en la junta directiva del instituto que dirige Carlos Rotondaro. El 30 de junio de 2010 se realizaron unas elecciones que fueron impugnadas por irregularidades en la data electoral que incluía votantes fallecidos hace muchos años.

Mientras sigamos sin cumplir con las elecciones en la federación sindical FENASIRTRASALUD el ejecutivo no se sentará con ninguna representación sindical para discutir convención o normativa laboral alguna. Esto es muy importante que lo sepamos, ya que sólo así es posible lograr la firma de la normativa laboral. La otra vía, totalmente inconveniente, la del BOLAFRIISMO, es esperar que Chavez nos haga el “favor” de un FIRMAZO que aumente el salario y asuma mejoras en nuestras condiciones socioeconómicas en función de lo que le recomienden sus asesores que no son precisamente nosotros los trabajadores.

Al presente, debido a nuestra inacción como trabajadores, se le ha dado largas al asunto y el patrón, que no es otro que el gobierno, juega con estirar los lapsos correspondientes a esta necesidad laboral, porque para ellos es un elemento inflacionario mientras nosotros los trabajadores padecemos con un sindicato regional que no tiene fuerza en el ente federativo.

Vivimos y permitimos que afloren chismes de pasillo y no nos unimos para convocar las acciones con nuestra representación sindical, no ejercemos nuestros medios para obligar al ejecutivo a responder a los trabajadores del sector salud.

No pedimos, exigimos condiciones socioeconómicas dignas. La lucha depende de tu capacidad de accionar con el colectivo que somos todos.

Trabajador del IVSS, debemos exigir que sean mejoradas nuestras condiciones socioeconómicas y el salario porque esperar que Chávez nos resuelva nuestros problemas, por obra y gracia de su mano, no es la vía, además significa entregar la lucha, veamos el ejemplo de nuestros compañeros del aluminio que, aún sin producción y el precio por el suelo, logran la cancelación de sus deudas laborales a través de la unidad y la movilización combativa.

La división entre los trabajadores por intereses de parcela de varios sectores sindicales, es la causante de que nuestros salarios sean atropellados por el patrón Estado. Impongamos el clamor de las bases, logremos una dirección combativa mediante asambleas democráticas y movilicémonos a conquistar nuestro convenio laboral.

Gaceta Obrera de Ciudad Guayana
Marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario